Portada » Sevilla » IU propone una comisión de investigación por los contratos del Ayuntamiento con Fitonovo
Sevilla

IU propone una comisión de investigación por los contratos del Ayuntamiento con Fitonovo

El Grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla propondrá crear una comisión de investigación en relación a los contratos adjudicados a la empresa Fitonovo.

El coordinador local de IU en Sevilla, José Manuel García, ha anunciado este jueves que propondrá crear una comisión de investigación en el Ayuntamiento, sobre los contratos adjudicados a Fitonovo, cuyos directivos habrían repartido dádivas, regalos y comisiones a funcionarios y responsables institucionales, a cambio de la obtención de contratos públicos.

En declaraciones a agencias, José Manuel García ha evaluado los efectos del caso ‘Enredadera’ de la juez Mercedes Alaya en cuanto a los sobornos y comisiones de los que los directivos de Fitonovo se habrían servido para conseguir la adjudicación de contratos públicos.

Esta operación deriva del caso ‘Madeja’ que investiga los contratos públicos adjudicados a Fitonovo. Dentro de esta operación han sido imputados el ex primer teniente de alcalde de Sevilla Antonio Rodrigo Torrijos, el exconcejal del PSOE Manuel Gómez Lobo y José Manuel García, quien ha renunciado a su acta de concejal en el Ayuntamiento hispalense tras ser imputado por la juez.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required