El Ave se refuerza de cara al puente de la Inmaculada
ave alvia turismoytren.com
Sevilla

El Ave se refuerza de cara al puente de la Inmaculada

La mayor parte de los refuerzos se concentran en los servicios de Alta Velocidad que unen Madrid con Sevilla y Málaga.

Del total de plazas de refuerzo previstas, 5.600 plazas corresponden a la relación Madrid-Córdoba-Sevilla. Estos refuerzos corresponden a 17 trenes, tres AVE especiales y 14 con el doble de plazas respecto a la oferta habitual. La mayor parte de estas plazas extraordinarias se concentran el viernes 5 para viajar a Sevilla y el lunes 8, para regresar a Madrid.

En la relación Madrid-Málaga-Sevilla circularán un total de 16 trenes reforzados, lo que se traduce en otras 5.000 plazas adicionales. La mayor parte de estos trenes reforzados circularán también el viernes 5 para viajar a Málaga y el lunes 8, para volver a Madrid.
Para atender la demanda que se registra con motivo de las festividades de la Constitución y la Inmaculada, también circularán cuatro trenes especiales entre Cataluña y Andalucía, dos en la relación Barcelona-Zaragoza-Sevilla y otros tantos en la Barcelona-Zaragoza-Málaga. Todos ellos tendrán salidas el viernes 5 de diciembre desde Barcelona y el lunes 8, desde Sevilla y Málaga, respectivamente. En total, 1.300 plazas adicionales entre Andalucía y Cataluña.

Estos trenes especiales enlazan también Barcelona con otras ciudades andaluzas como Córdoba, Huelva, Cádiz y Jaén, mediante el billete integrado.

Además, se refuerzan dos trenes entre Valencia y Sevilla, uno para viajar a la capital andaluza el sábado 6 y otro, para volver a Valencia el lunes 8. En total, más de 600 plazas adicionales en esta relación.

5.800 plazas adicionales en trenes de Media Distancia

Por otro lado, Renfe incrementará su oferta habitual de Media Distancia en Andalucía con 5.800 plazas durante el Puente de la Constitución.

Debes leer también  Arranca la "Operación Salida" del verano en Andalucía: consulta todos los detalles 

Del total, 3.600 plazas de refuerzos corresponden a los servicios Sevilla-Cádiz; 800 a los trenes Sevilla-Córdoba-Jaén; 700 a los trenes que conectan Sevilla y Almería; 360 a los que enlazan Sevilla con Málaga; y otras 360 a lo que unen Granada con Algeciras. Estos refuerzos se han programado para los días 5 y 8 de diciembre en todas las relaciones mencionadas.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required