Portada » Sevilla » Detenidos por robar en las rebajas
Sevilla

Detenidos por robar en las rebajas

Desde que comenzó el dispositivo de Navidad el pasado 17 de diciembre se han detenido a cinco personas y alrededor de medio centenar han sido puestas a disposición judicial. La última de las detenciones se produjo en la Plaza del Duque, cuando un hombre de 55 años de edad fue descubierto con varias prendas valoradas en más de 530 euros.

Sevilla Actualidad. El Grupo Giralda de la Policía Local de Sevilla ha detenido a dos personas y ha puesto a disposición judicial a otras seis desde el pasado 2 de enero coincidiendo con el inicio de las rebajas, todos ellos acusados por un delito de hurto en la zona comercial del Casco Antiguo.

Un total de cinco detenidos y medio centenar de personas puestas a disposición judicial ha sido el resultado del dispositivo de Navidad establecido que comenzó el pasado 17 de diciembre. Asimismo, durante estas fiestas se han identificado a 252 personas, se han instruido 50 atestados, se han levantado tres actas por posesión de armas y otras siete por drogas.

Concretamente, la última de las detenciones se ha producido alrededor de las 19.30 horas de ayer, cuando un hombre de 55 años de edad y aprovechando la gran cantidad de gente congregada en torno a los artículos de rebajas, sustrajo varias prendas de un conocido centro comercial de la Plaza del Duque, cuyo valor supera los 530 euros.

El hombre fue sorprendido por los servicios de seguridad del centro cuando sacaba de su embalaje original una maquinilla de afeitar, valorada en más de 300 euros, y se la guardó en una bolsa.

En el momento en el que los vigilantes de seguridad le dijeron que mostrara el contenido de la bolsa, en su interior se hallaba, no solo la maquinilla, sino multitud de artículos de diferentes secciones, todos ellos con sus correspondientes etiquetas y los dispositivos de seguridad arrancados.

El resto de las personas fueron puestas a disposición judicial por delito también de hurto, al haber sustraído prendas en diferentes tiendas del centro, y cuyo valor individual estaba alrededor de los 300 euros.

www.sevillaactualidad.com

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required