Portada » Sevilla » La empresa de la Maratón debe más de 30.000 euros al IMD
maraton
Sevilla

La empresa de la Maratón debe más de 30.000 euros al IMD

CCOO Sevilla ha instado al IMD a que reclame la “devolución y reintegro” al erario público de más de 30.000 euros por los incumplimientos de contrato de la empresa concesionaria de la Maratón 2013.

El Sindicato Provincial de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Sevilla ha presentado un escrito dirigido a la gerente del Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Sevilla, para que reclame Motorpress Ibérica, empresa concesionaria de la Maratón celebrada en el año 2013 y además de las próximas cuatro ediciones, “la devolución y reintegro al erario público de más de 30.000 euros por los incumplimientos del contrato” de 2013.

Según este sindicato provincial, la cláusula número diez del contrato suscrito entre el Ayuntamiento y Motorpress Ibérica para la edición 2013 de la Maratón conllevaba “una penalización del 100 por ciento del valor de los servicios que no se presten”.

CCOO de Sevilla, en ese sentido, asegura que “por parte de esta empresa no se realizó el montaje y el desmontaje, que el propio IMD valoraba en 30 000 euros, y que ejecutó la administración con su propio personal”. “Sin embargo -continúan desde el sindicato- no se le ha solicitado su reintegro ni tampoco la penalización establecida de forma que la gerente firmó el acta de conformidad el 18 de abril de 2013 dando por efectuado por conformidad el contrato”.

El comité de empresa del IMD ya denunció en su día la utilización del personal propio del IMD para realizar el montaje y el desmontaje que correspondía a Motorpress Ibérica. Según el Sindicato Provincial de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Sevilla, la empresa se ahorró el montante de estas operaciones “con el beneplácito de la Gerente, que no articuló la correspondiente reclamación a pesar de la denuncia ni posteriormente ejecutó la penalización prevista en el contrato”.

El Sindicato Provincial de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Sevilla asegura que, “además de esta ilegalidad, contrastada por el acta de la Inspección de Trabajo y el Comité de Empresa, se produjeron otras anomalías sobre las que la Gerencia y el Ayuntamiento hicieron la vista gorda y, ni reclamaron ni aplicaron la penalización prevista en el contrato”, pese a que estas anomalías estaban contrastadas. Entre estas anomalías el sindicato cita la no realización de la campaña en los medios de comunicación y que se terminó llevando a cabo por parte del propio IMD, “pese a que este aspecto era determinante en la puntuación de la adjudicación del contrato”. También se pudo constatar, aseguran desde este sindicato provincial de CCOO de Sevilla, “incumplimientos en la calidad de toallas, mantas, cintas o credenciales”.

Según el Sindicato Provincial de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Sevilla, esta serie de incumplimientos “puede haber supuesto un lucro injusto por parte de la empresa adjudicataria con el beneplácito de la gerente que firmó el acta de conformidad”. Por ello, el Sindicato Provincial de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Sevilla anuncia que “realizará las acciones legales pertinentes en caso de que el Ayuntamiento de Sevilla, que ya tiene constancia y el IMD, no actúen y depuren responsabilidades y reparen el daño al erario público”.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required