Portada » Sevilla » La caída de las ventas amenaza a las librerías de la ciudad
librerias
Sevilla

La caída de las ventas amenaza a las librerías de la ciudad

Espadas ha planteado campañas de promoción, programación de actividades, adquisiciones de libros por parte de las bibliotecas públicas y rutas culturales para respaldar a las librerías ante la crisis del sector.

El portavoz socialista, Juan Espadas, y el concejal Antonio Muñoz han recorrido junto al director de la Feria del Libro, Javier López, librerías del centro de la ciudad para analizar sus problemas debido a la caída de las ventas y posibles medidas de apoyo desde el Ayuntamiento.

“Las librerías están lanzando un SOS y tenemos que darle una respuesta. Es imprescindible realizar campañas de apoyo a su trabajo y a la lectura; promover itinerarios culturales que incluyan estos establecimientos que son símbolos de la ciudad, y por supuesto dar ejemplo desde el Ayuntamiento adquiriendo nuevos volumenes y títulos para las bibliotecas a través de procedimientos en los que participen las pequeñas y medianas librerías de Sevilla”, ha explicado el portavoz socialista.

El portavoz socialista ha recorrido junto al director de la Feria del Libro Javier López librerías del Casco Antiguo de la ciudad para apoyar a los establecimientos en el Día de las Librerías y para analizar con ellos posibles medidas de apoyo ante “la grave crisis que afronta el sector”. “Las librerías nos han lanzado un SOS y tenemos que tomar medidas para que la situación no vaya a peor y no sigan cerrando establecimientos históricos de la ciudad”, ha explicado el portavoz socialista durante su visita a la librería Céfiro.

Para ello, en primer lugar, el portavoz socialista planteó la importancia de poner en marcha campañas de promoción desde el Ayuntamiento que sirvan para incentivar la adquisición de libros como para fomentar la lectura especialmente entre los más jóvenes. Del mismo modo, incidió en que se colabore en la realización de actividades en las distintas librerías de la ciudad para atraer a los ciudadanos a los establecimientos.

“Pero si queremos apoyar a las librerías de la ciudad, lo primero es ser coherente. Y un ayuntamiento tiene que respaldar este tipo de establecimientos en las distintas decisiones que se toman. No puede ser que las bibliotecas de la ciudad lleven años sin adquirir nuevos títulos y sin realizar compras en las librerías de la ciudad. Tenemos que incentivar la lectura y las bibliotecas actualizando los volumenes y para ello debemos hacerlo a través de las pequeñas y medianas librerías de la ciudad”, ha explicado Espadas, quien ha criticado que este mandato “ha estado marcado por las vacantes y los recortes” que han dejado la red de bibliotecas bajo mínimos.

Por último, y para potenciar a las librerías como símbolos culturales de la ciudad y de muchos de los barrios, el portavoz socialista ha analizado la posibilidad de diseñar rutas culturales por la ciudad que incluyen las librerías más señeras y que sirvan como factor de atracción tanto para los ciudadanos de Sevilla como para los turistas que se desplacen a la ciudad.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required