Portada » Sevilla » Desalojan a más de un millar de personas del Mangafest para evitar un exceso de aforo
desalojo-mangafest14-MajonilloLoLaZo-twitter
Sevilla

Desalojan a más de un millar de personas del Mangafest para evitar un exceso de aforo

La Policía ha desalojado a más de un millar de personas que esperaban entrar en el Salón del Manga de Fibes para evitar un exceso de aforo. Decenas de personas no han conseguido entrar pese a tener entrada.

La Policía Nacional y la Policía Local de Sevilla han desalojado este sábado a más de un millar de personas que se concentraban en la explanada del Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes) a la espera de poder acceder a la III edición del ‘Mangafest’, el Festival de Videojuegos y Cultura Japonesa de Sevilla.

Según informan agencias, en el interior de Fibes no se ha llegado a sobrepasar el aforo, aunque sobre las 15:30 horas de este sábado en la explanada del recinto se encontraban unas 2.000 o 3.000 personas, por lo que tanto la Policía Nacional como la Policía Local han intervenido para impedir la entrada de más personas.

La organización publicó a través de Twitter a la una de la tarde avisando de que «por motivos de seguridad», el aforo quedaba cerrado temporalmente. «Avisaremos cuando vuelvan a estar disponibles las entradas», señalaban los organizadores en su tuit.

La Policía señala que han comenzado a desalojar a las personas que estaban en la explanada, realizando la operación de manera «pacífica» y «sin incidente alguno». Todo aquel que tenga una entrada y no haya podido acceder al festival por este motivo se debe poner en contacto con la empresa organizadora para las reclamaciones pertinentes. La Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias que han provocado el desalojado para evitar que se sobrepasara el aforo.

Por su parte, la asociación de consumidores Facua ya ha anunciado que denunciará a la organización e insta a los afectados a que dejen constancia de la situación a través de hojas de reclamaciones que deben trasladar al Servicio de Consumo de la Junta. Según Facua, los usuarios afectados pueden reclamar el dinero tanto de la entrada como del transporte de ida y vuelta al mismo.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required