Portada » Sevilla » El mercado de las Naves del Barranco abrirá a final de mes
mercado barranco
Sevilla

El mercado de las Naves del Barranco abrirá a final de mes

La transformación del edificio de las Naves del Barranco en un mercado gourmet puede estar finalizada el próximo 25 de noviembre.

La unión temporal de empresas (UTE) Lonja del Barranco, respaldada por el periodista Carlos Herrera y el torero Francisco Rivera Ordóñez, afronta ya la «recta final» de la transformación del edificio de las Naves del Barranco, ubicado al pie de la calle Arjona, en un mercado gourmet de especialidades gastronómicas. Francisco Rivera ha anunciado este miércoles que las previsiones pasan por inaugurar este espacio el 25 de noviembre.

El alcalde, Juan Ignacio Zoido, ha visitado las instalaciones este miércoles junto a Francisco Rivera Ordóñez, quien ha anunciado que las previsiones pasan por abrir el recinto al público el 25 de noviembre. «Estamos en la recta final», ha explicado el torero, toda vez que uno de los arquitectos responsables del proyecto ha precisado que la obra civil correspondiente a la adaptación de este espacio ha finalizado ya y los trabajos se centran ahora en habilitar cada uno de los 20 puestos o quioscos que conforman el espacio.

Según ha explicado, este nuevo espacio de restauración estará formado por 20 puestos o quioscos con diferentes especialidades gastronómicas, desde carne a pescado, pasando por los fritos, la chacina, los cócteles e incluso cocina japonesa. El mercado gourmet de las Naves del Barranco, así, abrirá el 25 de noviembre sus puertas de diez de la mañana a doce de la noche de domingo a jueves, y hasta las dos de la madrugada los viernes y sábado, dando empleo directo a unas 130 personas, según Francisco Rivera Ordóñez.

El torero, finalmente, ha manifestado que sus previsiones de negocio apuntan a una facturación anual de entre siete y 12 millones de euros.

La concesión administrativa tiene 25 años de duración y estipula un canon anual de 230.000 euros en favor de la administración local. La UTE adjudicataria, además, fue autorizada por el Gobierno local hispalense a hipotecar esta concesión administrativa en cuestión, al objeto de cosechar la financiación necesaria para el proyecto. En concreto, le fue autorizada una operación hipotecaria por un importe principal de 1,5 millones de euros acompañados de intereses por valor de 500.000 euros y una «ejecución de responsabilidad hipotecaria máxima» por valor de 1.020.000 euros, lo que suma poco más de tres millones de euros frente a una valoración de 3.780.000 euros correspondientes a la concesión administrativa en cuestión como activo hipotecado.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required