Sevilla

Habrá una campaña de seguridad vial tras el atropello ayer de un joven de 17 años

El menor fue atropellado por un turismo la madrugada del sábado en la Avenida Carrero Blanco. El joven fue trasladado al hospital Virgen del Rocío, donde falleció ayer por la mañana.Tras ello, la delegación de Convivencia y Seguridad realizará una campaña de Seguridad Vial para peatones y conductores.

Un joven de 17 años de edad fue atropellado la pasada madrugada del sábado en la Avenida Carrero Blanco, a la altura del club Mercantil, según informó el Centro de Control Operativo del Consistorio de Sevilla, CECOP. Al lugar del acontecimiento se personaron agentes de la Policía Local y efectivos sanitarios del 061, quienes le practicaron prolongadas tareas de asistencia y lo trasladaron al hospital Virgen del Rocío en estado grave, falleciendo a la mañana siguiente.

Tras conocer la muerte del menor, el delegado de Convivencia y Seguridad, Alfonso Mir, junto con la portavoz del Gobierno Municipal, Maribel Montaño, expresaros sus condolencias a la familia y amigos del joven. Es por ello que el Ayuntamiento de Sevilla ha decidido poner sus servicios a disposición de la investigación policial y judicial para que investiguen los hechos.

Además, el delegado municipal ha manifestado su intención de implementar una campaña de sensibilización en materia de Educación Vial destinada a peatones y conductores, en la que se hará especial hincapié a determinados comportamientos por parte de conductores y peatones.

Mir convocará a principios de la próxima semana una reunión en torno a esta campaña de sensibilización, y que contará con la participación de todas las delegaciones y servicios implicados en materia de Educación Vial. El objetivo fundamental de esta reunión valorar los últimos accidentes ocurridos, las circunstancias en las que sucedieron, así como delimitar los comportamientos de peatones y conductores que propiciaron los accidentes.

Por último, el delegado municipal ha hecho un llamamiento general a los ciudadanos de Sevilla, para que en su condición de peatones o conductores respeten, en todo momento, las normas de tráfico y educación vial existentes, para evitar que estos accidentes no vuelvan a repetirse.

www.sevillaactualidad.com

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

tiempo.es

La prensa en andaluz

Medios en igualdad

Registrarse para Sevilla Actualidad

* = campo obligatorio