Portada » Sevilla » El Tedax que sufrió la pérdida de una mano pasa a planta
Sevilla

El Tedax que sufrió la pérdida de una mano pasa a planta

Dos Tedax sufren amputaciones al intentar desactivar un artefacto en Bellavista

Los dos Tedax ingresados después de sufrir amputaciones tras estallar un explosivo en el acuertalamiento de Bellavista, han pasado a planta. La Policía continúa investigando las causas de la explosión.

El agente de la unidad de Técnicos Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos (Tedax) que perdió una de sus manos el pasado viernes al estallar el artefacto explosivo que manipulaba durante unas prácticas en el acuartelamiento de la Policía Nacional del Cortijo de Cuarto ha pasado ya a planta del Hospital Virgen del Rocío de la capital hispalense, según informan agencias.

Este agente resultó herido de gravedad e inicialmente ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del referido centro hospitalario, aunque en las últimas horas ha sido ya derivado a planta, donde se recupera de las heridas sufridas. Según estas fuentes, los facultativos han sometido a este agente a distintas pruebas para comprobar si tiene afectados los oídos o la vista a consecuencia de la detonación.

Asimismo, el otro agente de los Tedax que resultó herido leve a consecuencia de la explosión también ingresó en un primer momento en el Virgen del Rocío, aunque posteriormente, y al estar asegurado en una compañía privada, fue trasladado a otro centro hospitalario de Sevilla adscrito a la misma, donde también se encuentra ingresado en planta.

De su lado, la Policía Científica del Cuerpo Nacional de Policía, que una vez ocurrida la explosión inspeccionó los talleres del Cortijo de Cuarto, en Bellavista, donde tuvieron lugar los hechos, mantiene abierta la investigación a fin de intentar aclarar las circunstancias del suceso, de manera que los resultados de la misma podrían conocerse a lo largo de la próxima semana.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required