Portada » Sevilla » El Acuario de Sevilla abre sus puertas el 30 de septiembre
primero inquilinos acuario
Sevilla

El Acuario de Sevilla abre sus puertas el 30 de septiembre

Consulta las tarifas del Acuario de Sevilla

Tras posponerse su apertura este verano, el Acuario de Sevilla abrirá sus puertas al fin el próximo día 30 cumpliendo ‘in extremis’ el plazo prometido de abrir en septiembre.

El Acuario de Sevilla abrirá sus puertas con más de 400 especies marinas diferentes. El próximo día 30 de septiembre a partir de las 17.00 horas será el día elegido para que la capital hispalense presuma de acuario. Más de 3.000 metros cúbicos de agua, unas 400 especies marinas y más de siete mil ejemplares, entre los que destacan los tiburones toro (Carcharias Taurus) y martillo (Sphyrna tiburo), las tortugas matamata (Chelus fimbriatus) y un pulpo gigante (Enteroctopus dofleini), podrán ser admirados a partir del martes próximo en las instalaciones del Acuario, situado en el Muelle de las Delicias.

Un Acuario que recrea el viaje que realizó Magallanes en 1519, en busca de una ruta alternativa a la portuguesa para llegar a las Islas de las Especias, y en el que los visitantes podrán sumergirse en los diversos fondos marinos del planeta. Un nuevo espacio que llega a la capital hispalense para completar la oferta educativa, de ocio y turística.

El Acuario, que ha supuesto una inversión de ocho millones de euros por parte de la empresa Aquagestión Sur, ocupa una superficie de 10.000m2 y es uno de los centros de este tipo con mayor biodiversidad de Europa. Entre sus grandes atractivos se encuentra el tanque principal, el Oceanario, uno de los mayores acuarios de tiburones de Europa, con una profundidad de más de 9 metros.

La inauguración oficial del Acuario de Sevilla estará presidida por Susana Díaz Pacheco y Juan Ignacio Zoido, entre otras instituciones públicas y privadas de la ciudad, además de los consejeros y la dirección del Acuario de Sevilla.

A partir de las 17.00 horas las instalaciones estarán abiertas para el público en general.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required