Portada » Sevilla » Convocan una concentración contra las talas de árboles de Almirante Lobo
Sevilla

Convocan una concentración contra las talas de árboles de Almirante Lobo

El “arboricidio” de Almirante Lobo se anunció hace un mes

Ecologistas en Acción pide a Zoido que cambie su política “arbórea” en Sevilla

La Plataforma Ciudadana por los Parques, Jardines y el Paisaje de Sevilla ha convocado una concentración para este viernes en contra del «arboricidio».

Muchas críticas han suscitado las últimas podas del Gobierno municipal y, concretamente, la tala de árboles de la calle Almirante Lobo ha levantado una auténtica campaña por parte de las asociaciones ecologistas en contra de la política de podas del Ayuntamiento.

Es por ello que la Plataforma Ciudadana por los Parques, Jardines y el Paisaje de Sevilla ha convocado para este vienes una concentración a las 19.00 horas en la calle Almirante Lobo para decir «¡No!» al «arboricidio» cometido por el Consistorio hispalense.

Por su parte, el Grupo Municipal Socialista ha criticado la “opacidad y falta de transparencia” de Zoido al denegar una comparecencia para explicar las talas de árboles y no dar información sobre el “uso electoralista” del padrón y de recursos para una fiesta para mayores de 65 años.

El delegado de Urbanismo del gobierno de Zoido se ha negado, pese a ser obligatorio, a comparecer en la comisión de ruegos y preguntas para explicar las talas de árboles y los incumplimiento del contrato de conservación del arbolado.

“El PSOE había pedido que se abriera este órgano a los ciudadanos y colectivos que quieren tener información real sobre la situación del arbolado. Y no sólo no se han dado explicaciones a los ciudadanos sino que ni siquiera se ha dado información alguna a los miembros de la Corporación municipal”, ha afirmado la concejala socialista Eva Patricia Bueno.

Sobre el autor

Candela Vázquez

Licenciada en Periodismo por la US. Sus primeros pasos fueron como reportera y locutora para los informativos locales. En prensa escrita sus informaciones se han seguido en Estadio Deportivo y en ElDeporteFemenino.com. Y ha pasado por el gabinete de comunicación de la Coordinadora Andaluza de ONG para el desarrollo.

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required