Portada » Sevilla » Ganemos Sevilla presenta su proyecto en la Plaza Nueva
ganemos sevilla
Sevilla

Ganemos Sevilla presenta su proyecto en la Plaza Nueva

La plataforma ha presentado su proyecto en la Plaza Nueva y ha apostado por un «giro» hacia la «democracia real».

Ganemos Sevilla ha elegido la Plaza Nueva para presentar su proyecto a los sevillanos, un movimiento nacido en Barcelona. Una candidatura que quiere estar marcada como un proyecto de «unidad ciudadana», en un acto encabezado por el portavoz de Facua, Rubén Sánchez, y al que ha asistido José Chamizo.

Ganemos nació la semana pasada en una asamblea que congregó a más de un centenar de personas, entre ellas miembros relacionados con Equo o Podemos. En dicha reunión no se debatió programa electoral alguno. Equo-Sevilla, en ese sentido, ha anunciado ya públicamente que sopesa integrarse en Ganemos Sevilla a la hora de presentar una candidatura a la Alcaldía hispalense para las elecciones municipales de 2015.

En la presentación se ha llevado a cabo la lectura de un manifiesto por parte de Isabel Ulloa, Curro Rodríguez e Iraida Sanabria, mientras que Rubén Sánchez ha ejercido de portavoz con los medios de comunicación.

En su manifiesto, a difundir a través de la página web ganemossevilla.org, la plataforma avisa de que «las desigualdades aumentan» en Sevilla mientras «las élites que gobiernan miran hacia otro lado» y las políticas del Ayuntamiento están secuestradas por los «intereses privados».

«Necesitamos representantes que manden obedeciendo a los intereses de toda la ciudadanía y no a los de unos pocos poderosos. Necesitamos una democracia real», ha señalado el manifiesto, recogido por agencias, a la hora de exponer como «prioridades» la lucha contra el paro y la pobreza, a través de un modelo en el que «la democracia se ejerza cada día, consultando a las vecinas y vecinos, no sólo votando cada cuatro años».

Ganemos se propone reunir «10.000 firmas» como «aval» y base social a partir de la cual emprender un procedimiento asambleario para la formación de esta alternativa política e invitar a la «confluencia» a determinadas fuerzas políticas susceptibles de estar interesadas en una «candidatura de unidad ciudadana» de cara a las elecciones municipales de 2015. En concreto Rubén Sánchez ha mencionado a IU-CA, Podemos, Equo y el Partido X.

Sobre el autor

Avatar

Candela Vázquez

Licenciada en Periodismo por la US. Sus primeros pasos fueron como reportera y locutora para los informativos locales. En prensa escrita sus informaciones se han seguido en Estadio Deportivo y en ElDeporteFemenino.com. Y ha pasado por el gabinete de comunicación de la Coordinadora Andaluza de ONG para el desarrollo.

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required