Portada » Sevilla » La Policía registra una vivienda y una empresa en Aerópolis
Sevilla

La Policía registra una vivienda y una empresa en Aerópolis

Nueve detenidos por fraude en los cursos de formación

Agentes de la Policía Nacional se ha personado en una vivienda de la calle Ebro y en Aerópolis para realizar registros dentro de la investigación de posibles fraudes en subvenciones de formación.

La Policía Nacional registra un vivienda en Sevilla, concretamente en la calle Ebro en Heliópolis, y una emprea en el polígono aeronáutico ubicado en La Rinconada, Aerópolis en el marco de la ‘Operación Óscar’, que investiga un presunto fraude en subvenciones a cursos de formación.

En Aerópolis se ubica la sede de Prescal que dirige el exconsejero de Hacienda Ángel Ojeda, que se encuentra en libertad con cargos y con el pasaporte retirado como medida cautelar tomada por el titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Cádiz, el magistrado Miguel Ángel López Marchena. Además, la vivienda de Ángel Ojeda en Sanlúcar de Barrameda continúa vigilada por la Policía y se prevé un registro en el marco de las diligencias practicadas.

Cabe recordar que la investigación se inició a raíz de la denuncia interpuesta por un empresario que manifestaba haber contratado un curso formativo para sus trabajadores a una empresa de formación y que éste nunca fue impartido.

Durante las primeras diligencias, los agentes descubrieron la existencia de una empresa que ofertaba cursos que nunca se llegaban a impartir a empresas pequeñas para obtener las subvenciones de la Seguridad Social que éstas recibían por la inversión en formación a cambio de regalos a los empresarios por contratar estos falsos servicios.

La supuesta empresa de formación contaba con un gran número de comerciales –y ningún docente entre su plantilla- que visitaban a pequeñas empresas para ofrecerles cursos de formación por importes que oscilaban entre los 1.000 y los 2.000 euros que éstas pagaban y recuperaban posteriormente en bonificaciones en las cuotas de la Seguridad Social.

En total, esta falsa empresa cobró un total de 170 cursos de formación y obtuvo un beneficio económico en torno a los 400.000 euros procedentes de las subvenciones públicas que obtenían los empresarios que contrataban estos falsos cursos y que actuaban como intermediarios en la estafa.

Por su parte, los empresarios contratantes recibían regalos por participar en el fraude que consistían en ipads, ordenadores y productos similares en los que la empresa invirtió entre 90.000 y 100.000 euros obteniendo un beneficio neto de 300.000 euros.

www.SevillaActualidad.com

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

tiempo.es

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required