Portada » Sevilla » Subvención de 150.000 euros para ‘activar’ el comercio
zoido-serrano-gonzalez
Sevilla

Subvención de 150.000 euros para ‘activar’ el comercio

El Ayuntamiento de Sevilla espera aumentar su aportación a Aprocom hasta los 200.000 euros el próximo año.

El Ayuntamiento de Sevilla ha concedido a la Federación Provincial de Comerciantes de Sevilla (Aprocom) una subvención para desarrollar el Plan de Activación del Comercio Minorista, conocido como Pacmin, que está destinado a impulsar la modernización del comercio tradicional y aprovechar las nuevas tecnologías en la innovación comercial. Para la edición de este año, la aportación del Ayuntamiento ha sido de 150.000 euros, que se va a aumentar hasta los 200.000 euros para 2015.

Este Plan de Activación del Comercio Minorista tiene como grandes objetivos la formación y consolidación de asociaciones en las zonas comerciales, la creación y dinamización de centros comerciales abiertos, la promoción del comercio en zonas necesitadas de revitalización, mejorar las pymes y promover el consumo.

Para conseguir estas metas, el Ayuntamiento, a través de la Delegación de Economía y Empleo, colabora con Aprocom para, entre otras cosas, implantar y extender en todos los ámbitos de la actividad comercial del uso de las tecnologías de la información y la comunicación, aumentar la competitividad de las pymes y darles asesoramiento.

Por otro lado, se llevan a cabo campañas de concienciación al ciudadano para incentivar el consumo, campañas promocionales en sectores como el turístico, la hostelería o la restauración y acciones puntuales de animación y promoción en zonas comerciales.

www.SevillaActualidad.com

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required