Portada » Sevilla » Zoido invertirá casi 170.000 euros en crear el mayor parque infantil de Sevilla
parque-vega-triana-vision-aerea
Sevilla

Zoido invertirá casi 170.000 euros en crear el mayor parque infantil de Sevilla

El parque infantil estará ubicado en el parque Vega de Triana y contará con 7.000 metros cuadrados. Junto al parque, el alcalde ha anunciado que en total invertirá 250.000 euros en la zona, que contará con huertos sociales y nuevos espacios destinado al ocio.

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha anunciado este lunes la inversión de 250.000 euros en el parque Vega de Triana con el objetivo de crear huertos para uso social y educativo, áreas de juegos infantiles, una zona de picnic y la instalación de una terraza quiosco, con su posterior licitación, además de el desarrollo de un circuito deportivo en el talud del parque.

Según informan agencias, tras visitar las instalaciones, Zoido, acompañada por el responsable del distrito, Francisco Pérez, ha añadido que esta inversión se suma a las diversas actuaciones coordinadas con el Distrito Triana que se están llevando a cabo en la zona para crear un espacio central en el parque que sirva de área de esparcimiento a los ciudadanos, junto al Centro Deportivo del Charco de la Pava.

El alcalde ha avanzado que en otoño se construirá un parque infantil de 7.000 metros cuadrados y cuya temática estará vinculada la relación de la zona con la industria aeronáutica y con la base aérea de Tablada, contando con una inversión de 168.000 euros. En este sentido, se ubicará una reproducción de un pequeño aeródromo constituido por diferentes juegos infantiles en donde se integran juegos para niños que cuenten con discapacidad física o psíquica.

En la zona trasera del club deportivo se está terminando ya la construcción de 36 huertos con fines sociales y educativos. Se trata de una zona acotada donde se ubican huertos de superficie aproximada de 48 metros cuadrados distribuidos de forma matricial y equipados con preinstalación de riego.

Una vez que se finalicen las obras en agosto, los huertos se cultivarán en coordinación con los vecinos y las asociaciones de padres y madres de alumnos de los colegios, algo que ya se comenzará a analizar en una reunión que se llevará a cabo este mismo lunes. Esta actuación cuenta con un presupuesto de 58.000 euros.

Ante la experiencia positiva en otros parques, también se prevé el desarrollo de zonas de picnic para la dinamización de las instalaciones tanto a diario como los fines de semana y festivos La zona se completa con la concesión de una terraza quiosco, cuyos pliegos están en fase de redacción y cuyo proceso de licitación comenzará este otoño. La actuación cuenta con un presupuesto de 10.000 euros.

El alcalde detalla que se han instalado diversos tipos de juegos biosaludables en el talud del parque para completar las actividades deportivas que se practican a diario en el parque. Apuesta por dotar cada uno de los espacios de este tipo con elementos para que los deportistas y ciudadanos que realizan a diario actividad física en la zona puedan hacer ejercicios de estiramiento, refuerzos musculares, ejercicios de coordinación y ayudas a la rehabilitación.  Además, habrá una señalización con balizas que indiquen las distancias recorridas, contando con un presupuesto de 10.000 euros.

www.SevillaActualidad.com

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required