Portada » Sevilla » Hacienda autoriza el Consorcio Zona Franca de Sevilla
montoro-zoido
Sevilla

Hacienda autoriza el Consorcio Zona Franca de Sevilla

El Boletín Oficial del Estado ha publicado esta mañana una orden del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas que autoriza la constitución del Consorcio Zona Franca de Sevilla.

El nuevo ente, que queda recogido en el BOE de este lunes, estará conformado por el Ayuntamiento de Sevilla y el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

Así, el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, y el ministro del ramo, Cristóbal Montoro, han ofrecido hoy en la capital hispalense todos los detalles de este acuerdo.

De esta forma, el Consorcio de la Zona Franca de Sevilla tendrá por objeto principal el establecimiento y explotación de la zona franca de Sevilla con el fin de promover e impulsar en la misma el desarrollo de actividades de carácter industrial, comercial y mercantil, satisfaciendo intereses generales.

Asimismo, podrá promover, gestionar y explotar, en régimen de derecho privado, directamente o asociado a otros organismos, todos los bienes de cualquier naturaleza integrantes de su patrimonio situados fuera del territorio de la Zona Franca y que le pudieran pertenecer en virtud de cualquier título admisible en derecho, con el fin de contribuir al desarrollo y dinamización económica y social de su área de influencia.

La constitución de este espacio propiciaría un tráfico anual de mercancías de más de 1,73 millones de toneladas, según el Ayuntamiento, que cuenta ya con un proyecto para el cerramiento del perímetro sujeto a esta figura. La instalación de este cerramiento, en concreto, requiere de una inversión de 3.290.000 euros.

www.SevillaActualidad.com

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required