Portada » Sevilla » Más de 18.700 personas realizan visitas guiadas por la US
visita-guiada-us
Sevilla

Más de 18.700 personas realizan visitas guiadas por la US

La Universidad de Sevilla ha reforzado su programa de visitas guiadas con nuevas herramientas que permiten al ciudadano disfrutar de una interesante actividad en un horario mucho más amplio.

La audioguía, disponible en inglés y castellano, es una herramienta gratuita para el visitante y el punto de recogida es la Conserjería del edificio central de la Universidad de Sevilla con la entrega del DNI del ciudadano. Esta nueva herramienta permite realizar una visita con 16 puntos informativos: La US; Fachada; Antigua Real Fábrica de Tabaco; Patio del Reloj; La Biblioteca; Patio de la Fuente; Patio cubierto; Facultad de Filología; Facultad de Geografía e Historia; Patios de Arte; Antigua Cárcel; Jardines; y Capilla.

Asimismo, este atractivo programa de visitas de la Universidad de Sevilla se ha enriquecido con códigos QR y RA que permiten al visitante obtener información escrita y vídeos desde cualquier dispositivo móvil. Los 16 puntos informativos disponible en las audioguías también cuentan con código QR, y 13 de ellos con código RA.

Estas son las novedades del programa ‘Un día en la Universidad de Sevilla’, que sigue manteniendo sus visitas acompañadas por guías y la visita virtual, que se puede acceder desde la web y desde una pantalla de plasma táctil ubicada en el edificio del Rectorado de la US.

Más de 18.700 visitas

‘Un día en la Universidad de Sevilla’ nació en 2010 con el objetivo de abrir las puertas de la US para que los ciudadanos tengan la oportunidad de acercarse a sus instalaciones y vivir un día universitario en el que se puede contemplar su valioso Patrimonio Histórico-Artístico; sus centros dotados de los más avanzados recursos tecnológicos; sus laboratorios y centros de investigación; o su prestigiosa biblioteca dotada con uno de los fondos bibliográficos más importantes de España. Existen cuatro tipos de visitas para que cada persona elija la que le resulte más interesante. Visita al Edificio del Rectorado; Visita al Edificio del  Rectorado y otros Campus; Visita Específica; y Visita sin cita previa

Durante estos cuatro años, un total de 18.740 personas (hasta junio de 2014) han realizado alguna de las visitas del programa ‘Un día en la Universidad de Sevilla’, pasando de las 1.445 visitas registradas en 2010 a las 6.122 realizadas en 2013.

www.SevillaActualidad.com

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required