Portada » Sevilla » La nota más alta de Selectividad en Sevilla estudiará en Madrid
fernando magallanes us
Sevilla

La nota más alta de Selectividad en Sevilla estudiará en Madrid

Es la mejor nota de Selectividad de la Universidad de Sevilla, un 9.950, una llave para abrirse camino hacia cualquier campo profesional pero antepone su vocación a su ambición.

Fernando Magallanes Mato se ha preparado las Pruebas de Acceso Universitario con los ecos de la generación perdida, de la alta tasa de paro juvenil y de los gritos reivindicativos contra los recortes en educación.

Época de cambios que no influyen en los nervios, preparación y satisfacción de las pruebas más temidas del ente estudiantil, la Selectividad. Como si nada más en la vida existiese, los tres días de esta maratoniana prueba llegan tan pronto como se van y Fernando, estudiante del Colegio Internacional Europa, ha sabido aprovecharlos al máximo aunque asegura que «no me esperaba en absoluto ser la nota más alta».

«Lo más importante es el trabajo constante y el esfuerzo, que son perfectamente compatibles con una vida social activa. Mi consejo a los que vendrá luego es que se guíen por su vocación, que hagan lo que de verdad les guste y con lo que se identifiquen», asegura el joven a Sevilla Actualidad.

Y Fernando se identifica con el doble grado en Relaciones Internacionales y Traducción e Interpretación que estudiará en la Universidad Pontificia de Comillas (Madrid). «El criterio en el que me he basado ha sido principalmente la vocación, pues para mí eso es lo más importante. A decir verdad, las pruebas me salieron bastante bien y la preparación de mi colegio fue excelente. En cualquier caso, no me esperaba en absoluto ser la nota más alta de Sevilla».

A pesar de haber estudiado en un centro privado, este estudiante no se encuentra al margen de la actualidad de la enseñanza pública y se ha mostrado contrario a los recortes en el ámbito educativo. «Creo firmemente que el nivel de desarrollo de un país se mide, entre otras cosas, por la calidad de su enseñanza, por lo que recortar en este sector no es nunca una opción adecuada», afirma.

Igualmente lamenta que los alumnos más brillantes de España tengan que marcharse de España puesto que de esta forma «es muy difícil mejorar la situación actual española. Sin embargo, también entiendo a aquellos que se ven obligados a emigrar cuando aquí no consiguen desarrollar al máximo sus capacidades».

Personalmente, la nota más alta de Sevilla no descarta tampoco emigrar. «Mi carrera está orientada tanto al ámbito internacional como a la cooperación con otros países dentro de España. En cualquier caso y dada mi afición a viajar y a conocer otras culturas, ambas posibilidades me parecen interesantes».

www. SevillaActualidad.com

Sobre el autor

Candela Vázquez

Licenciada en Periodismo por la US. Sus primeros pasos fueron como reportera y locutora para los informativos locales. En prensa escrita sus informaciones se han seguido en Estadio Deportivo y en ElDeporteFemenino.com. Y ha pasado por el gabinete de comunicación de la Coordinadora Andaluza de ONG para el desarrollo.

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required