Portada » Sevilla » La US inaugura las I Jornadas de Periodismo de Misterio e Investigación
Sevilla

La US inaugura las I Jornadas de Periodismo de Misterio e Investigación

La Facultad de Comunicación abre hoy las I Jornadas de Periodismo de Misterio e Investigación que organiza la Universidad de Sevilla hasta el 16 de octubre y en la que participaran prestigiosos profesionales del sector que reflexionarán sobre las investigaciones y el tratamiento del misterio en el periodismo actual. La asistencia a estas jornadas es libre y gratuita.

Sevilla Actualidad.  La Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla organiza desde hoy y hasta este jueves 16 de octubre las I Jornadas de Periodismo de Misterio e Investigación para abordar el tratamiento que reciben estos temas en los medios de comunicación. Para ello, cuentan con la presencia de prestigiosos periodistas especializados en este ámbito.

Participan en este encuentro el periodista, investigador y escritor de los best sellers ‘La dama azul’ y ‘La cena secreta’, Javier Sierra; el colaborador de la tertulia ‘Las cuatro C’ del programa radiofónico ‘La Rosa de los Vientos’ de Onda Cero, Jesús Callejo; el director de la revista ‘Arqueología’, Nacho Ares, el escritor y colaborador habitual en varios programas de radio Fran Contreras, y el director del programa de Radio Nacional de España (RNE) ‘Espacio en Blanco’, Miguel Blanco, que concluirá las jornadas con la grabación en directo de su programa.

En las I Jornadas de Periodismo de Misterio e Investigación se debatirá hasta este jueves sobre las competencias de misterio dentro de la profesión periodística, contando para ello con la presencia de los profesionales más prestigiosos del periodismo nacional que aportarán su visión cada jornada a partir de las 20:00 horas en la Facultad de Comunicación.

Este foro, con asistencia libre y gratuita, supone según la Hispalense una «excelente oportunidad» para los estudiantes de Periodismo de la Universidad de Sevilla y todas las personas interesadas en este mundo de descubrir la forma de trabajar en esta área especializada de hacer periodismo.

La jornada inaugural recae en Javier Sierra con su exposición ‘Cuatro décadas de periodismo escrito del misterio en España (1972-2009)’, mientras que al día siguiente, 14 de octubre, será Jesús Callejo quien tratará sobre sus experiencias con el periodismo de misterio. ‘Egiptología y periodismo del misterio’ es el tema elegido por Nacho Ares para el jueves 15 de octubre.

La jornada de clausura contará con una doble sesión formada por las conferencias ‘Enigmas en el objetivo. Diario de un reportero… en busca del misterio’, a cargo de Francisco Contreras, y ‘Comunicación en el Más Allá. El mundo del misterio en la radio-TV’, por Miguel Blanco, tras la que se grabará el programa Espacio en Blanco de Radio Nacional de España.

www.SevillaActualidad.com

Sobre el autor

Juan Carlos Romero

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required