Portada » Sevilla » Comienzan las mejoras del puente de la Barqueta
puente barqueta
Sevilla

Comienzan las mejoras del puente de la Barqueta

La pasarela de la Cartuja también será sometida a obras de mejora ya que presenta evidentes síntomas de desgaste.

La Gerencia de Urbanismo ha iniciado los trabajos de reparación de las juntas del puente de la Barqueta y según ha señalado el delegado de Urbanismo, Maximiliano Vílchez “la intervención se produce como consecuencia del mal estado del pavimento, debido al intenso tráfico rodado que soporta continuamente”.

En concreto, entre las patologías más evidentes que presenta este puente, destaca la existencia de desprendimientos de caucho en las juntas, así como anclajes sueltos y bandas de transición en mal estado. Asimismo, el tablero metálico en la zona de acceso a las juntas está fisurado, y en buena parte oxidado.

Según ha explicado Vílchez “los desgastes y desajustes son comunes también en el caso de la Pasarela de la Cartuja, siguiente puente en el que Urbanismo tiene previsto intervenir, de modo similar a como lo hará en el puente de la Barqueta”.

Los trabajos de reparación incluyen la demolición de todo el firme actual, la reparación de las juntas deterioradas, la ejecución de los ajustes necesarios y, la extensión de una nueva capa de aglomerado.

Para interferir lo menos posible en el discurrir del tráfico, las obras se van a realizar en horario nocturno durante los aproximadamente doce días que se estima que duren las mismas.

El coste de esta actuación asciende a 58.423 € y se completará con el correspondiente pintado de la señalización horizontal.

“Se trata de una obra de mejora necesaria en un puente que actualmente soporta mucho tránsito a diario debido al gran número de personas que trabajan y estudian en la Cartuja” ha destacado Maximiliano Vílchez quien a su vez ha insistido en que “desde el Ayuntamiento trabajamos para mejorar el estado de las calles de nuestra ciudad”.

www. SevillaActualidad.com

Sobre el autor

Avatar

Candela Vázquez

Licenciada en Periodismo por la US. Sus primeros pasos fueron como reportera y locutora para los informativos locales. En prensa escrita sus informaciones se han seguido en Estadio Deportivo y en ElDeporteFemenino.com. Y ha pasado por el gabinete de comunicación de la Coordinadora Andaluza de ONG para el desarrollo.

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required