Portada » Sevilla » Sergio Ramos y Eva González, Medallas de Sevilla 2014
sergio ramos
Sevilla

Sergio Ramos y Eva González, Medallas de Sevilla 2014

Las Medallas de Sevilla 2014 han sido anunciadas este lunes por el alcalde Juan Ignacio Zoido en reconocimiento a los sevillanos que contribuyen a difundir la excelencia de su tierra en sectores como el deporte o la cultura. ‘El Pali’ y Ricardo Acosta han sido galardonados a título póstumo.

Así, el próximo viernes a als 12.30 horas el Teatro Lope de Vega acogerá la entrega de las Medallas de la Ciudad. En el acto, la historiadora Enriqueta Vila Vilar, recibirá la Medalla de Sevilla por su trayectoria investigadora y su contribución al fomento de la cultura.

En el ámbito deportivo el exfutbolista del Sevilla, Sergio Ramos, y Rafael Gordillo serán premiados por su contribución al fomento del deporte. La Banda de música Maestro Tejera y el orfebre Juan Borrero Campos, recibirá su galardón por su contribución al fomento de la cultura.

Antonio Hernández, José Mª Pacheco, Pilar Burgos y Ángela Goiburo, recibirán la Medalla Sevilla, en reconocimiento a su labor emprendedora y empresarial.

A título póstumo, Francisco de Asís Palacios Ortega ‘El Pali’ recibirá también la Medalla de la Ciudad, tal y como se viene reclamando desde hace un tiempo, además de al periodista Ricardo Acosta Prieto. La modelo y presentadora, Eva Gonzáles, también recibirá su pertinente premio por su contribución al fomento de la cultura a través del programa ‘Se llama copla’.

Aurora Vargas y José Cortés Jiménez ‘Pansequito’, serán reconocidos por engrandecer el flamenco y la cultura con su arte.

Por su labor social, la Real Fundación Patronato de la Vivienda de Sevilla y a Concepción Yoldi, presidenta de la Fundación Persan. Por su magnífica labor por la ciudad y sus habitantes, el Colegio de Enfermería de Sevilla y por sus servicios en beneficio de la colectividad a los doctores Ana Mª Álvarez y Jesús Loscertales.

El decano del Colegio de Abogados de Sevilla, José Joaquín Gallardo Rodríguez, también recibirá su Medalla de Sevilla por sus servicios en beneficio de la sociedad.

El alcalde ha destacado que todos los reconocidos son de distinta formación y profesión, aunque «todos comparten la pasión por Sevilla». «El talento está en su ADN, igual que la constancia y la perseverancia», ha subrayado.

www. SevillaActualidad.com

Sobre el autor

Candela Vázquez

Licenciada en Periodismo por la US. Sus primeros pasos fueron como reportera y locutora para los informativos locales. En prensa escrita sus informaciones se han seguido en Estadio Deportivo y en ElDeporteFemenino.com. Y ha pasado por el gabinete de comunicación de la Coordinadora Andaluza de ONG para el desarrollo.

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required