Sevilla Denuncian ante Consumo a las gasolineras ‘fantasma’
Sevilla

Denuncian ante Consumo a las gasolineras ‘fantasma’

CCOO Sevilla ha elevado a la Dirección Provincial de Consumo una denuncia por las gasolineras ‘fantasma’ al asegurar que incumplen la ley y suponen una pérdida de empleo en el sector.

El Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla ha denunciado ante la Delegación Provincial de Consumo de la Junta de Andalucía la situación que se da en las conocidas como ‘gasolineras fantasma’ o ‘gasolineras low cost’.

Este sistema de estación de servicio, que está proliferando en los últimos tiempos, no cuentan con personal y está totalmente automatizado, por lo que, el sindicato, ha tomado cartas en el asunto “en defensa de los trabajadores y de los consumidores”.

La denuncia del Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla se basa en el incumplimiento del Real Decreto 537/2004 (BOJA de 23 de noviembre), según el cual, en sistemas de autoservicio, debe haber, por lo menos, una persona responsable en horario diurno, de 07:00 a 22:00 horas.

Además de la evidente pérdida de empleo que conlleva el aumento de este sistema de ‘gasolineras fantasma’, existen múltiples riesgos para los consumidores como el acceso al suministro de combustible fumando, derrames de hidrocarburos, discriminación a minusválidos o no tener acceso a hojas de reclamaciones.

www.SevillaActualidad.com

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required