Portada » Sevilla » Requisan 26.000 productos falsos en 10 días del Plan de Navidad
Sevilla

Requisan 26.000 productos falsos en 10 días del Plan de Navidad

Impulsado por la Policía Local, sólo en los primeros 10 días del Plan de Navidad se han aprehendido gran cantidad de productos  falsificados. Entre artículos textiles, alimentos, animales y material audiovisual, han sido más de 26.000 los productos incautados.

Sevilla actualidad. El Plan Especial de Navidad de la Policía Local de Sevilla promovido por ha cumplido sus primeros 10 días en funcionamiento requisando 26.032 artículos falsos en diversos mercadillos matinales la ciudad.

Las actuaciones han sido realizadas por la Unidad de Medio Ambiente para evitar la venta de material audiovisual pirata y ropa falsificada. El resultado de las 64 intervenciones estriba en el decomiso de 11.239 Cds musicales; 9.455 películas en formatos VCD – DVD; 4.341 juegos de diferentes marcas; 508 artículos textiles; 70 relojes; 40 perfumes; 285 bolsos y carteras y 94 pares de zapatillas deportivas, todos imitación de primeras marcas comerciales reconocidas.

Las intervenciones de los Policías Locales dieron como resultado la instrucción de 14 diligencias, con la denuncia a 14 personas por diversos delitos relacionados con la venta fraudulenta de estos productos. El material audiovisual es el más solicitado y el más susceptible de ser falsificado. Discos compactos; programas de ordenador; productos multimedia; videojuegos… se suelen encontrar en mesas plegables o en un simple trozo de tela en el suelo sin las garantías de autenticidad y calidad.

Por eso, la Policía Local de Sevilla mantiene abierto este tipo de operativos para evitar  el comercio y el consiguiente engaño a los consumidores. En esta ocasión, y aunque el operativo de Navidad aún no ha finalizado, lo incautado hasta la fecha destaca por la importante cuantía respecto los perjuicios económicos que se han podido causar a autores musicales y propietarios de las marcas comerciales defraudadas.

Más de 1.200 kilos de alimentos requisados

Por otro lado, productos tan habituales como la comida también son objetivo de la Unidad de Medio Ambiente de la Policía Local de Sevilla. Esta unidad ha realizado 53 actuaciones en materia de comercio irregular de productos alimenticios, donde han sido requisados 1.200 kilos de frutas y hortalizas; 97 intervenciones de bebidas de diferentes tipos; 40 relojes; 218 carteras y bolsos y 314 cinturones, y aunque estas últimas intervenciones no atentaban contra la propiedad intelectual o industrial, los comerciantes carecían de las correspondientes autorizaciones administrativas para el ejercicio de dichas actividades.

Del mismo modo, la Policía Local de Sevilla dentro de sus competencias de inspección a establecimientos públicos, ha destacado las 26 inspecciones realizadas por parte de las unidades de Línea Verde y Fiscal, ambas adscritas a la Unidad de Medio Ambiente, al objeto de verificar las respectivas autorizaciones administrativas y la comprobación del normal funcionamiento de estos negocios.

Venta irregular de animales

Los animales también necesitan protección. En el marco de estos dispositivos especiales, la Policía Local de Sevilla ha realizado otras intervenciones para proteger la especie animal. En este caso, hasta la fecha, y dentro del Plan de Navidad, esta unidad ha intervenido  más de 300 animales entre pájaros, perros, gallinas…

www.sevillaactualidad.com

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required