corrala plaza nueva 2
Sevilla

El Ayuntamiento decidirá los realojos de las familias de la Corrala Utopía

El Ayuntamiento de Sevilla decidirá qué familias de la Corrala Utopía tendrá derecho a la vivienda. La Junta ha pedido al Consistorio que realice un nuevo baremo sobre las familias realojadas.

La concejal de Familia, Asuntos Sociales y Zonas de Especial Actuación del Ayuntamiento de Sevilla, María Dolores de Pablo-Blanco, ha recibido este lunes una llamada telefónica del subdirector de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), Rafael Ibáñez, quien le ha anunciado el inminente envío de un listado con la relación de nombres de los miembros de las ocho familias realojadas en viviendas de titularidad autonómicas después de que estas personas, y otras tantas, fuesen desalojadas de los números 2, 4 y 6 de la avenida de las Juventudes Musicales, al habitar sin título alguno estas viviendas propiedad de ‘Ibercaja’.

En ese sentido, ha recordado que los servicios sociales del Ayuntamiento, merced a la oferta de ‘Ibercaja’ para reconducir a su programa social ‘Llaves Solidarias’ a las familias que acreditasen un verdadero estado de necesidad de vivienda, ya elaboraron “notas informativas de necesidad de vivienda” en el caso de 25 familias de este colectivo, siendo entregadas a ‘Ibercaja’ las notas informativas de siete familias que así lo autorizaron previamente, toda vez que el resto no accedió a tal extremo y habría solicitado que los documentos fuesen derivados a la Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz, según la edil.

Al respecto, ha manifestado que las familias que sí accedieron a que sus notas informativas de necesidad de viviendas fuesen enviadas a ‘Ibercaja’ constituirían “el grueso” del grupo de familias cuyo realojo en viviendas ajenas al edificio ocupado fue canalizado a través del programa solidario de ‘Ibercaja’.

“Aquellas notas informativas fueron elaboradas para ‘Ibercaja’, al solo efecto de que, como entidad privada, les diese o no una vivienda, con lo que no había una comparativa entre la situación de estas familias y las del resto de la ciudad. Ahora sí tenemos que hacer esta comparativa entre estas familias y la situación del resto de las familias de la ciudad y garantizar la igualdad de trato”, enfatiza la concejal, quien recuerda que en Sevilla capital hay más de 12.000 personas inscritas en el registro municipal de demandantes y 388 familias figuran en el “baremo social”, que refleja a las unidades familiares especialmente vulnerables. Al respecto, ha precisado que en el baremo social figuran dos de las familias que forman parte del colectivo de la ‘Corrala Utopía’, concretamente en los puestos número cien y 122 del mencionado listado.

Por su parte, el viceconsejero de Fomento y Vivienda, José Antonio García Cebrián, ha negado que exista preocupación en su departamento por los expedientes de los realojos de las familias de la Corrala Utopía, que serán revisados para su baremación por los servicios sociales del Ayuntamiento de Sevilla, y ha insistido en que “todo está correcto”.

www.SevillaActualidad.com

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

tiempo.es

La prensa en andaluz

Medios en igualdad

Registrarse para Sevilla Actualidad

* = campo obligatorio