Portada » Sevilla » Ramírez Alvarado, primera mujer decana de la Facultad de Comunicación
ramirez-alvarado-decana-fcom
Sevilla

Ramírez Alvarado, primera mujer decana de la Facultad de Comunicación

Se trata de la primera mujer en ostentar este cargo en los 25 años de vida de la Facultad.

La profesora Mª del Mar Ramírez Alvarado ha sido elegida nueva Decana de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla. Es la primera mujer que asume el cargo en los 25 años de historia que la Facultad cumple en 2014. En la reunión de la Junta de Facultad, celebrada el 26 de marzo, la nueva Decana ha obtenido 49 votos a favor y 4 abstenciones.

Mª del Mar Ramírez Alvarado, única candidata en las elecciones, nacida en Venezuela, de padre andaluz, está casada y es madre de dos hijos, es profesora titular del área de Comunicación Audiovisual y Publicidad. Sustituye en el cargo a Antonio Checa Godoy, con el que ha sido vicedecana de Calidad y Posgrado. Es doctora en Ciencias de la Información y ha sido una de las impulsoras del Máster Interuniversitario en Comunicación, que este curso han puesto en marcha cuatro universidades andaluzas.  Pertenece al Grupo de Investigación Análisis de Medios, Imágenes y Relatos Audiovisuales en su Historia para el Cambio Social.

Tras su elección, Mª del Mar Ramírez Alvarado ha agradecido el apoyo recibido y se ha referido a “Pensar la Facultad”, el programa que recoge las líneas básicas de actuación de su equipo decanal. Entre ellas destacan: abrir un proceso de reflexión para mejorar los indicadores de calidad, apoyar la promoción del Personal Docente e Investigador (PDI) y del de Administración y Servicios (PAS), mantener permanentemente abierto el diálogo con el alumnado, impulsar proyectos que aporten recursos al centro o reafirmar la imagen de la FCom y potenciar su papel en sus distintos ámbitos de actuación.

El nuevo equipo decanal lo componen: Manuel Garrido, secretario; Antonio Pineda, vicedecano de Calidad, Postgrado e Investigación; Elena Leal, vicedecana de Comunicación y Relaciones Institucionales; Fernando Contreras, vicedecano de Desarrollo de Proyectos, Recursos e Infraestructuras; Lorena Romero, vicedecana de Movilidad y Relaciones Internacionales; Inmaculada Gordillo, vicedecana de Ordenación Académica; y Gloria Jiménez, vicedecana de Docencia y Prácticas en Empresas y Estudiantes.

Mª del Mar Ramírez Alvarado fue la responsable del III Congreso Ibérico de Comunicación. Participa en los proyectos de investigación ‘Límites y Posibilidades del Control de Contenidos por parte del Consejo Andaluz en el Nuevo Marco Normativo Regulador de la Comunicación Audiovisual’ y ‘Teón XXI: Creación de Recursos Online para el Conocimiento y Difusión de la Cultura de Género en la Escuela’. Es autora del libro ‘Construir una Imagen: Visión Europea del Indígena Americano’. (CSIC, 2001).

Ha editado ‘Visiones de América: Comunicación, Mujer e Interculturalidad’ (junto a Antonio Checa) y ‘Guía del Audiovisual en Andalucía. Producción de Cine y Televisión’. Ha sido coordinadora de publicaciones como: ‘Catálogo de Grupos de Investigación de la Facultad de Comunicación’ (junto a Francisco Sierra), ‘Creando Empresas para el Sector Audiovisual: Cine, Televisión, Documental y Animación’ (junto a Patricia García Chamorro), ‘Medios de Comunicación y Violencia Contra las Mujeres’ y ‘Guía del Audiovisual en Andalucía. Producción de Cine y Televisión 2002-2003’.

www.SevillaActualidad.com

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required