Portada » Sevilla » Tres detenidos por cultivar marihuana en un trastero de Triana
marihuana-trastero-sevilla
Sevilla

Tres detenidos por cultivar marihuana en un trastero de Triana

Habían habilitado un local de 15 metros cuadrados como invernadero. De manera “artesanal” habían instalado todo lo necesario para el cultivo de medio centenar de macetas de marihuana.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Sevilla a tres personas que cultivaban marihuana en un local de 15 metros cuadrados, usado como trastero, en un inmueble de Triana, donde además han intervenido un total de 50 macetas de esta planta.

Según ha informado el Cuerpo Nacional de Policía en un comunicado, los tres detenidos, de forma totalmente artesanal, obtenían cosechas de ‘interior’ en macetas. Así, de 50 en 50, una vez recolectadas y desbrozadas, obtenían casi dos kilogramos de esta ilícita sustancia estupefaciente.

La investigación se inició al recibir una información anónima por los agentes, tras lo que los agentes se desplazaron al lugar para comprobar la veracidad de los datos aportados, donde verificaron que, prácticamente desde el exterior, «ya era patente el fuerte olor de este tipo de cultivos».

Ante los hechos, determinaron que el usuario del trastero era un vecino del inmueble y que tanto él como otras dos personas, que no residían allí, eran los responsables de haberlo habilitado como invernadero. Durante el registro practicado en el trastero, se intervinieron un total de 50 macetas de esta planta y numerosos materiales y medios técnicos dispuestos para el cultivo y la recolección de marihuana.

Las plantas, una vez procesadas, arrojaron un peso neto de casi dos kilogramos de ‘cannabis sativa’, por lo que los tres sospechosos, todos ellos varones de menos de 40 años, fueron detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Tan sólo uno de ellos tenía antecedentes previos por ilícitos de otra naturaleza.

www.SevillaActualidad.com

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required