Portada » Sevilla » Detenidos por vandalizar el mobiliario urbano
Sevilla

Detenidos por vandalizar el mobiliario urbano

Dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, han sido puestos a disposición judicial por un delito de destrozo al mobiliario urbano. Los detenidos habían roto una marquesida de Tussam y rompieron cristales de cabinas telefónicas, papeleras y contenedores de las calles del centro.

Sevilla Actualidad. La Policía Local de Sevilla ha puesto a disposición judicial a dos jóvenes, uno menor de edad, por un delito de daños al mobiliario urbano, tras ser sorprendidos ‘infragantis’ rompiendo el cristal lateral de una marquesina de una parada de autobús de la empresa de transporte urbano Tussam.

Los hechos sucedieron cuando una dotación de la Policía Local tenía información de la denuncia de un ciudadano, por la que se explicaba que un grupo de jóvenes que se encontraban en la céntrica calle Reyes Católicos estaban causando daños al mobiliario urbano, destrozando cristales de cabinas telefónicas, así como del vuelco de todos los contenedores y papeleras que se iban encontrando a su paso.

Tras este conocimiento, los agentes se personaron en el lugar, localizando diversas vías céntricas de la ciudad donde se hallaban una gran cantidad de contenedores y papeleras volcadas con sus contenidos esparcidos. Siguiendo el rastro de estos daños, los policías pudieron localizar a los jóvenes en la Plaza del Duque de la Victoria, donde encontraron ‘infraganti’ a uno de los chicos lanzando una piedra de grandes dimensiones hacia una marquesina de una de las paradas de TUSSAM, llegando a fracturar el cristal lateral de ésta.

Ante estos hechos, los jóvenes fueron identificados, observando que uno de ellos era menor de edad. Posteriormente, fueron trasladados a dependencias policiales donde se les practicaron las correspondientes diligencias por un delito de daños, que una vez cumplimentadas se remitirán a las autoridades judiciales correspondientes.

www.sevillaactualidad.com

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required