El hijo de Ortega Cano se declara culpable de los hechos
Sevilla

El hijo de Ortega Cano se declara culpable de los hechos

Detienen al hijo de Ortega Cano por robar en un club de alterne

El hijo del ex torero José Ortega Cano reconoce la agresión en el club de alterne de Castilleja de la Cuesta así como ir bajos los efectos del alcohol y las drogas.

El hijo del ex torero José Ortega Cano, José Fernando Ortega Mohedano, se ha declarado este jueves culpable de la agresión y robo a un joven el pasado mes de noviembre de 2013 junto a un club de alterne de Castilleja de la Cuesta y se ha mostrado «arrepentido» y «avergonzado» de estos hechos.

Durante su declaración en el juicio que se celebra desde este jueves en el Juzgado de lo Penal número 5 de Sevilla, de la que informan agencias, José Fernando ha reconocido los hechos de los que se les acusa y ha ratificado sus declaraciones prestadas ante la Guardia Civil y la juez de Instrucción, tras lo que ha pedido perdón a la víctima.

Asimismo, ha asegurado que actuó bajo los efectos del alcohol y las drogas, pues el día de los hechos había consumido «alcohol, porros y varias rayas de coca», y ha recordado que colaboró al esclarecimiento de los hechos y que ha indemnizado a la víctima con 10.000 euros.

La Fiscalía pide cinco años de cárcel

José Fernando Ortega Mohedano, que se encuentra en prisión desde el 14 de noviembre de 2013, se enfrenta a una petición de cinco años de cárcel por parte de la Fiscalía. El Ministerio Público considera que los hechos tuvieron lugar sobre las 5,50 horas del 2 de noviembre de 2013 en el club de alterne ‘El Rey 2000’ de Castilleja de la Cuesta, cuando uno de los acusados tuvo un «incidente» con la víctima después de que ésta le derramara una bebida que estaba consumiendo, lo que motivó que ambos se enzarzaran en una discusión en la que Francisco S.C. le propinó un puñetazo en la sien.

Debes leer también  Detenido un joven por varios robos con violencia en San José de la Rinconada

En ese momento, llegaron José Fernando y otros dos imputados «en ayuda de su amigo», lo que hizo que el denunciante huyera del lugar y saliera corriendo a la calle, siendo perseguido mientras uno de los acusados le arrojaba una piedra que le alcanzó en la mano izquierda, dándole posteriormente alcance.

Una vez le dieron alcance, cuatro de los acusados -todos menos uno, que no se encontraba en el club- comenzaron a agredirle, mientras que el hijo de Ortega Cano le registró los dos bolsillos del pantalón y le quitó dos teléfonos móviles –uno de ellos propiedad de su padre–, la cartera, 15 euros y un llavero con las llaves de su domicilio y de un coche marca Audi, propiedad igualmente de su padre y con el que había llegado al lugar.

Tras ello, José Fernando junto a otro amigo utilizaron las llaves sustraídas para hacerse con el Audi del denunciante y abandonar el lugar, dice la Fiscalía, que añade que, el 5 de noviembre, el hijo de Ortega Cano condujo el vehículo sustraído, pese a carecer de licencia para ello, en compañía de otros dos acusados, dirigiéndose por la carretera A-5301, en el término municipal de Almadén de la Plata.

En un momento dado, «por exceso de velocidad e impericia del conductor», el coche se salió de la vía por su margen derecho y volcó, saliendo ilesos sus tres ocupantes, quienes, «con intención de evitar la recuperación» del vehículo por parte de su dueño, lo rociaron con gasolina que llevaban en un bidón previamente adquirida para repostar y prendieron fuego al vehículo, que quedó calcinado en el lugar.

Debes leer también  Extinguido un incendio en un restaurante de Sevilla Este

www.SevillaActualidad.com

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required