Portada » Sevilla » El sector turístico sevillano eleva sus demandas a Madrid
serrano-sector-turistico
Sevilla

El sector turístico sevillano eleva sus demandas a Madrid

El incremento de las conexiones aéreas y el conflicto de los guías oficiales con los nuevos ‘free tours’, son algunas de las cuestiones planteadas a la secretaria de Estado de Turismo.

La Secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, y el delegado de Turismo del Ayuntamiento, Gregorio Serrano, han mantenido una reunión con el sector turístico sevillano, representado por el presidente de la Asociación de Hotelería de Sevilla, Manuel Otero; el presidente de la Asociación de Hostelería de Sevilla, Pedro Sánchez-Cuerda; el Presidente ‘Convention Bureau’ de Sevilla, Arturo Serra; la representante de la Mesa Oficial de Guías, Cristina González; el gerente de la Asociación de Empresas Turísticas de Sevilla, Rafael Domínguez y el Director Gerente del Palacio de Congresos de Sevilla, Gaspar Sáez.

En ella, los representantes turísticos han tratado con la Secretaria de Estado el asunto del aeropuerto sevillano, el incremento de conexiones aéreas y la modificación de horarios para hacer que Sevilla sea una ciudad más atractiva en materia de congresos. Además, han trasmitido a Borrego el problema de la competencia ilegal de los guías turísticos, abordando la situación actual y futura de la calidad turística tanto en el patrimonio cultural como de los profesionales del sector.

Por último, los representantes del sector abordaron el asunto de los apartamentos ilegales, reconociendo la Asociación de Hoteles la labor del Ayuntamiento de Sevilla en este sentido,  que ha sido pionero en España en
esta lucha por la coordinación conseguida entre sector y administraciones local, autonómica y nacional.

www.SevillaActualidad.com

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required