Portada » Sevilla » Una asociación enseñará a recurrir multas de zona azul a estudiantes
Sevilla

Una asociación enseñará a recurrir multas de zona azul a estudiantes

Derecho en Acción, como forma de protesta a la zona azul que plantea el Ayuntamiento, realizará cursos de formación en los que se enseñe al alumnado a recurrir las multas de la zona azul.

El objetivo de esta actividad es que los afectados por el establecimiento de aparcamientos de pago en la vía pública puedan defenderse a sí mismos y no sufran las penalizaciones económicas derivadas de una decisión política que «consideran injusta».

La asociación universitaria Derecho en Acción pide al equipo decanal de la Facultad de Derecho que permita a la comunidad universitaria el acceso a las zonas libres del aparcamiento subterráneo del centro. Los miembros de esta asociación de reciente creación lamentan que «haya instalaciones inutilizadas a pesar de que estas podrían resolver los problemas de movilidad de un sector del alumnado».

Por ello, exigen «una pronta solución y que no se agrave más el problema planteado con la futura implantación de la zona azul en el campus universitario de Ramón y Cajal».

Propuestas a la Vicerrectora

Representantes de Derecho en Acción se reunirán este viernes con la Vicerrectora de Estudiantes de la Universidad de Sevilla con el fin de transmitirle varias propuestas de interés para la comunidad universitaria. En relación con los problemas de movilidad, pedirán que desde el Vicerrectorado se exija al Ayuntamiento de Sevilla la creación del bonobús bonificado para estudiantes, que fue una promesa electoral del actual alcalde.

Por otro lado, solicitarán a la Vicerrectora una solución rápida al cobro indebido de tasas de matrícula que ha sufrido parte del alumnado. Además, reclamarán la publicación de los resultados de las encuestas de evaluación del profesorado de la Universidad de Sevilla. El objetivo de esta petición es que los estudiantes puedan conocer cuáles son los docentes mejor valorados y lo tengan en cuenta al realizar su matrícula.

www.SevillaActualidad.com

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required