Portada » Sevilla » Adif suprimirá siete pasos a nivel de la línea Arahal-Osuna
Sevilla

Adif suprimirá siete pasos a nivel de la línea Arahal-Osuna

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias ha licitado la asistencia técnica para la supresión de 12 pasos a nivel en las líneas Mérida-Los Rosales de Badajoz y Arahal-Osuna de Sevilla. Todo esto forma parte del Plan de Supresión y Mejora de Pasos a Nivel del Ministerio de Fomento.

Sevilla Actualidad. El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias,ADIF, ha licitado los servicios de asistencia técnica para lograr la supresión de 12 pasos a nivel en las líneas  de ancho convencional Mérida-Los Rosales de la provincia de Badajoz y Arahal-Osuna de la provincia de Sevilla.

Estas actuaciones están dentro del Plan de Supresión y Mejora de Pasos a Nivel que puso en marcha el Ministerio de Fomento en 2005, ya que ADIF es una entidad pública empresarial que depende del Ministerio de Fomento y se encarga de dinamizar el sector ferroviario haciendo de éste el medio de transporte  por excelencia.

Este plan afecta a unos determinados pasos a niveles. En la provincia de Sevilla, en la línea Arahal-Osuna son siete pasos y de estos son cuatro los que pertenecen a la clase B, es decir que se encuentran protegidos con señales luminosas y acústicas. Los otros tres pasos se encuentran en la localidad de Marchena y son de clase B, A y C. El presupuesto de estos trabajos es de 360.000 euros y tienen un plazo de ejecución del proyecto de 12 meses.

 

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required