Sevilla

¿Quién piensa en la Sevilla de 2034?

La Asociación Iniciativa Sevilla Abierta (ISA) organiza un ciclo de nueve encuentros para debatir sobre el futuro de Sevilla. ISA considera que impera en las instituciones y estamentos políticos, económicos, universitario y sociales un excesivo cortoplacismo a la hora de afrontar de continuo el rumbo que han de surcar Sevilla y la sociedad sevillana en el mundo de hoy y en el de mañana.

ISA quiere potenciar una olvidada práctica democrática: dar la oportunidad a ciudadanos destacados, diferentes entre sí por su distinta procedencia, trayectoria y experiencia, cuyo nexo común es que son capaces de abrir camino a otros, para que aporten sus ideas y criterios con el fin de pensar juntos qué hacer para que la Sevilla del futuro sea una sociedad avanzada, próspera y mejor cohesionada.

El ciclo se celebrará durante todos los lunes de febrero y marzo, del día 3 de febrero al día 31 de marzo, en la sala teatral La Fundición (conjunto histórico Casa de la Moneda, entrada por calle Matienzo, de 20:00 a 22:00). Con entrada libre hasta completar aforo.

El primer encuentro abordará propuestas para convertir a Sevilla en una sociedad próspera y avanzada. Contará con los ponentes; José Domínguez Abascal, secretario general técnico de Abengoa y miembro de la Real Academia Española de Ingeniería y José María de Cárdenas Domínguez-Adame, socio director de Eddea Arquitectura y Urbanismo, impulsor de la iniciativa CityThinking. Estarán moderados por Juan Luis Pavón, periodista y miembro de Iniciativa Sevilla Abierta.

Cada sesión contará con un moderador. Tras una breve introducción, dará la palabra a los ponentes para que cada uno haga una intervención de unos 15 minutos, con sus respectivas ideas y propuestas. Después, el moderador hará dos o tres preguntas, a partir de sus intervenciones, y/o de temas de interés que quiera sacar a colación, para que abunden en esos temas. A continuación, y seleccionando las mejores preguntas que le hayan pasado los asistentes, el moderador las irá formulando para crear una dinámica de coloquio.

Empresas sevillanas emergentes e internacionalizadas como BitRock (software), Genera Play Tales (cultura y entretenimiento digital), Teknoservice (equipos informáticos) Crazy4Media (marketing digital) e Icinetic (software), colaboran desde la sociedad civil en calidad de patrocinadores para respaldar esta iniciativa altruista que ayuda a sumar criterios para encauzar mejor el futuro de Sevilla y los sevillanos.

Convocatoria para preguntas: Los ponentes y miembros de la asociación Iniciativa Sevilla Abierta estarán disponibles 15 minutos antes del comienzo para preguntas e imágenes.

www.SevillaActualidad.dcom

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

tiempo.es

La prensa en andaluz

Medios en igualdad

Registrarse para Sevilla Actualidad

* = campo obligatorio