Portada » Sevilla » Los Reyes inauguran hoy la nueva planta solar de Abengoa en Sanlúcar y su sede en Palmas Altas
Con una potencia de 300 MW, proporcionará electricidad limpia para 153 000 hogares y evitará la emisión de 185 000 t anuales de CO2
Sevilla

Los Reyes inauguran hoy la nueva planta solar de Abengoa en Sanlúcar y su sede en Palmas Altas

El presidente de la Junta, José Antonio Griñán, acompaña a los Reyes de España durante su visita a la provincia de Sevilla, donde inaugurarán las obras de modernización de la Zona Regable del Valle Inferior del Guadalquivir; la Torre Solar PS20, en Sanlúcar la Mayor, y el Centro Tecnológico de Palmas Altas, en Sevilla capital.

Guía Blasco/Sevilla Actualidad. En primer lugar, los Reyes visitarán las obras de la Zona Regable del Valle Inferior del Guadalquivir, que ocupa una superficie de 18.568 hectáreas y ha supuesto una inversión de más de 124 millones de euros. El acto, al que asistirá la ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, será a las 11:30 horas en La Rinconada.

A continuación, los monarcas se desplazarán a Sanlúcar la Mayor para presidir la apertura de la Torre Solar PS20, una de las plantas de generación de energía que Abengoa tiene en la Plataforma Solúcar. El acto se celebrará a las 13:00 horas y contará con la presencia de la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, y del comisario europeo de Energía, Andris Piebalgs.

Solucar y la torre PS20. La plataforma situada en Sanlúcar la Mayor terminará su construcción en 2013. Con una potencia de 300 MW, proporcionará electricidad limpia para 153 000 hogares y evitará la emisión de 185 000 t anuales de CO2, un total de 4 millones de t durante su vida útil.

La PS20, la segunda planta comercial de torre del mundo, incorpora avances tecnológicos muy importantes, desarrollados por Abengoa Solar, respecto a la primera torre, la PS10: un receptor con más eficiencia, y diversas mejoras en los sistemas de control y operación, y en el sistema de almacenamiento térmico de energía.

Santiago Seage, presidente de Abengoa Solar, ha destacado el hito importante que supone “lograr obtener en las pruebas de producción más que la capacidad teórica de diseño. Los avances tecnológicos que hemos conseguido y la experiencia acumulada nos han permitido dar un salto cualitativo en nuestra tecnología de torre”.

Con 20 megavatios de potencia, el doble que la PS10, la nueva central solar PS20 producirá la energía limpia suficiente para alimentar a 10.000 hogares, y evitará la emisión a la atmósfera de aproximadamente 12.000 toneladas de CO2. PS20 está formada por un campo solar de 1.255 heliostatos, diseñados por Abengoa Solar.

Cada heliostato de 120 metros cuadrados de superficie, refleja la radiación solar que reciben sobre el receptor situado en la torre de 165 metros de altura, produciendo el vapor de agua que permite la generación de electricidad en la turbina. El proyecto de 1.200 millones de euros de inversión, ocupará un área de 800 hectáreas y generará empleo para 300 operarios.

Actualmente, la plataforma tiene cuatro plantas en operación (Sevilla PV, Casaquemada,  PS10 y PS20) inyectando energía a la red y otras tres plantas en construcción (Solnova 1, Solnova 2 y Solnova 4). Posteriormente, a las 13:45 horas, tendrá lugar la inauguración del Centro Tecnológico de Palmas Altas, la nueva sede central que unificará todos los servicios de la empresa Abengoa en Sevilla.

 

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required