Portada » Sevilla » Rafael Laureano pintará el cartel de las Glorias 2014
Sevilla

Rafael Laureano pintará el cartel de las Glorias 2014

El sevillano Rafael Laureano Martínez González pintará el cartel de las Glorias de Sevilla 2014. Así lo ha acordado en su reunión de hoy la Junta Superior del Consejo General de Hermandades y Cofradías.

Rafael Laureano se licenció entre 2008 y 2013 por la Facultad de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría, especialidad de Pintura. Fue alumno interno en dicha Facultad en el departamento de dibujo. En 2011 realizó en Alcalá de Guadaíra un curso de paisaje. Morfología de la Naturaleza: reconocimiento y representación.

Desde 2009 hasta la actualidad ha realizado distintas exposiciones en Constantina; sala ‘El Tejar’ en Triana (Sevilla); Castilleja de Guzmán; Exposición itinerante ‘Capítulo a Capítulo’; ‘Arte en la calle’, en Dos Hermanas; ‘Estado crítico’ en la Facultad de Bellas Artes de Sevilla; Exposición ‘Colaborando+Creando’ en la sala Gonzalo Bilbao de la misma Facultad; en el Pabellón de Marruecos de la Isla de la Cartuja, en el Instituto Nacional de Bellas Artes de Tetuán; en el Festival de la Luna Mora, de Guaro (Málaga); en Benacazón, en Morón de la Frontera y en Alcalá de Guadaira.

En 2018 obtuvo el Premio Joven del Año; en 2011 le fue seleccionada una obra en la exposición de Castilleja de Guzmán; en 2012 tres obras seleccionadas para exposición de paisaje en el Museo de Alcalá de Guadaíra; obra para la exposición del Guadaíra en el mismo Museo, y en la Fundación Fernando Vilallón de Morón de la Frontera y en la ‘De tal palo tal astilla’ de la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo, habiendo sido seleccionado para la Beca de dicha Exposición. También fue preseleccionado para la Beca de paisaje de Mondáriz. Ha sido Becado para el curso 2013/2014 en la Fundación Antonio Gala. Ha realizado Pergaminos para Obispos, Ayuntamientos, Hermandades, Pregoneros y particulares.

En temática cofrade destacan pinturas para el libro de Reglas de la Hermandad y Cofradía del Santo Rosario de Benacazón y para la Hermandad de los Afligidos de Chiclana; Papeleta se sitio extraordinaria para la Hermandad de la Vera Cruz de la misma localidad; Portada del Boletín para la Feria y Fiestas en honor de la Santísima Virgen del Mar en Almería; Cartel del X Encuentro de Hermandades y Cofradías del Santo Rosario en Andalucía; Cartel del 25 aniversario fundacional de la Hermandad del Rocío de Almería; Orla para la convocatoria de cultos y portada del Boletín para la Cuaresma de 2012 para la Hermandad de la Estrella de Sevilla; Cartel de Fiestas Mayores para la Hermandad del Rosario de Mairena del Aljarafe; Diseño de Arco de Triunfo para la Hermandad de la Divina Pastora y Santa Marina de Sevilla; Diseño de escudo corporativo para la Asociación de la Divina Pastora de San Roque (Cádiz); Diseño y realización del estandarte corporativo de Nuestro Padre Jesús Cautivo de Casariche. Cartel del 350 aniversario de la Soledad de Cabra; y el Cartel para la Revista Pasión en Sevilla, del Diario ABC de Sevilla.

Chema Rodríguez pintará el cartel del Junio Eucarístico

Asimismo, la Junta Superior del Consejo General de Hermandades y Cofradías ha designado como cartelista del Junio Eucarístico de 2014 al pintor sevillano Chema Rodríguez.

Chema Rodríguez se licenció en 1999 por la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Hispalense, cursando en Perugia (Italia) su tercer año de Pintura becado en la Academia di Belle Arti Pietro Vanucci. Después de su licenciatura alterna una labor investigadora y docente con periodos de intensidad creativa en el género del retrato, con estancias de trabajo en Suiza, Estados Unidos, México y Suecia, recibiendo encargos de varias Casas Reales, aristocracia, personalidades del mundo empresarial y financiero, de la cultura y la universidad, de la política, así como de particulares en el ámbito domésticos.

www.SevillaActualidad.com

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required