Portada » Sevilla » La alfabetización del Polígono Sur llega a la Unesco
Sevilla

La alfabetización del Polígono Sur llega a la Unesco

El Centro de Adultos de Polígono Sur ha ganado el Primer Premio Nacional Miguel Hernández, que concede el Ministerio de Educación a aquellos proyectos dirigidos a eliminar las desigualdades ante la educación y erradicar el analfabetismo y la falta de formación para el empleo en los grupos desfavorecidos.

El jurado ha  valorado esta experiencia de trabajo en red para crear itinerarios formativos y laborales en el Polígono, mediante un trabajo coordinado con todos los agentes y asociaciones vecinales, que está permitiendo la atención media de 700 personas por curso. El 80% de este alumnado obtiene su titulación y, de ellos, un 40% continúa sus estudios en diferentes modalidades (grados medios, acceso a grado superior, bachillerato…). 

El proyecto ganador recoge las iniciativas puestas en marcha dentro del Plan Educativo de Zona del Plan Integral del Polígono Sur para la transformación social del barrio hacia un modelo de escuela inclusiva.

Entre ellas, la apertura de aulas de alfabetización, formación básica y seguridad vial en varios colegios del barrio, el trabajo coordinado desde el Comisionado con todos los centros educativos en la campaña de escolarización y la reincorporación de jóvenes al sistema educativo, o los trabajos con colectivos en especial riesgo de exclusión social, especialmente inmigrantes y población gitana.

Este reconocimiento supone también ser la candidatura nacional a los premios internacionales de alfabetización de la Unesco.

www.SevillaActualidad.com

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required