Portada » Sevilla » La Coordinadora Antifascistas condena las cargas policiales
Sevilla

La Coordinadora Antifascistas condena las cargas policiales

Una carga policial pone fin a las manifestaciones de grupos radicales en el centro de Sevilla

IU:“El Gobierno del PP amparó el fascismo ayer en Sevilla”

La Coordinadora Antifascistas ha querido denunciar la “irresponsabilidad de la Subdelegación del Gobierno y del Ayuntamiento de Sevilla” de permitir la manifestación de carácter “ultraderechista”.

El pasado sábado 26 de octubre el sindicato Respuesta Estudiantil (RE) tenía convocada una manifestación en la Plaza del Salvador de Sevilla, con el fin de protestar en contra los recortes en educación.

“La Coordinadora Antifascista de Sevilla, junto a otros colectivos ciudadanos, organizó una concentración pacífica en el mismo lugar pero una hora antes, con el fin de mostrar nuestra repulsa ante tal exhibición ultraderechista. A pesar de los intentos de la Policía Nacional de que ambas marchas no se cruzaran, finalmente se encontraron en la Avenida de la Constitución”.

En dicha vía fue dónde se produjeron los altercados, según la Coordinadora Antifascista, “ante la negativa de las personas congregadas a dejar a los fascistas marchar por la ciudad, la Policía Nacional apoyada por la Policía Local cargó con violencia, llevándose por delante no solo a los contramanifestantes sino también a viandantes, turistas y veladores, creando un caos de carreras, porrazos, escopetas de pelotas de goma, salvas, detenciones y tiendas y bares cerrando con personas refugiadas dentro, por todo el centro de la ciudad”.

La Coordinadora Antifascista ha denunciado tanto “el carácter ultraderechista de RE, sino también la complicidad y la irresponsabilidad de la Subdelegación de Gobierno y del Ayuntamiento de Sevilla, representados por Felisa Panadero y por Juan Ignacio Zoido respectivamente, al pasear, escoltado por la policía, un espectáculo lamentable formado por 90 hooligans locales y foráneos, saludos fascistas, bengalas y gritos y banderas con mensajes extremistas, por todo el centro histórico de la ciudad”

Para esta organización “esta complicidad institucional con la extrema derecha racista, homófoba y xenófoba se viene repitiendo desde que el PP ocupa la alcaldía, en forma de autorizaciones para actos con mensajes ultranacionalistas, subvenciones económicas y ayudas materiales, como ocurrió por ejemplo el pasado 12 de octubre en la Plaza de la Pescadería”.

Además, la Coordinadora antifascista ha condenado las informaciones de los medios de comunicación ya que, a su juicio, han tratado el tema desde “la manipulación y la demagogia, que tratan de equiparar la respuesta ciudadana antifascista con la convocatoria minoritaria de la extrema derecha, y la total falta de veracidad informativa de estos medios a la hora de investigar la relación entre las instituciones y los grupúsculos fascistas”.

“Condenamos además la represión y la violencia policial sufrida por las personas que decidieron bloquear pacíficamente la manifestación fascista, y mostramos nuestra solidaridad con el compañero detenido en una de las cargas” ha concluido.

www.SevillaActualidad.com

Sobre el autor

Candela Vázquez

Licenciada en Periodismo por la US. Sus primeros pasos fueron como reportera y locutora para los informativos locales. En prensa escrita sus informaciones se han seguido en Estadio Deportivo y en ElDeporteFemenino.com. Y ha pasado por el gabinete de comunicación de la Coordinadora Andaluza de ONG para el desarrollo.

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required