Portada » Sevilla » Una carga policial pone fin a las manifestaciones de grupos radicales en el centro de Sevilla
manifestacion-ultraderecha-respuesta-estudiantil- luuur-twitter
Sevilla

Una carga policial pone fin a las manifestaciones de grupos radicales en el centro de Sevilla

IU:“El Gobierno del PP amparó el fascismo ayer en Sevilla”

La Policía se ha visto obligada a intervenir durante las manifestaciones convocadas este sábado en la capital tras producirse enfrentamientos entre grupos de extrema izquierda y ultraderecha.

Las manifestaciones convocadas para este sábado entre grupos de extrema izquierda y ulltraderecha se han saldado con enfrentamientos entre ambas facciones por las calles de Sevilla. El sindicato ‘Respuesta Estudiantil’, que se autodefine como una organización «patriota, apartidista y no subvencionada» -considerado un grupo de extrema derecha- iniciaba la marcha en la Plaza del Salvador, en protesta por los recortes en Educación y solicitando la dimisión del ministro del ramo, José Ignacio Wert.

Por otro lado, la Coordinadora Antifascista, convocó una manifestación en respuesta a la anterior, en el mismo lugar, para evitar «que vuelva el fascismo». El resultado de ambas convocatorias ha sido la existencia de enfrentamientos entre los asistentes a ambas marchas en varios puntos de la capital.

Especialmente significativo ha sido el registrado en la Plaza Nueva, a la altura del Ayuntamiento hispalense, donde agentes antidisturbios desplazados por el dispositivo de seguridad establecido para tal fin, tuvieron que cargar usando incluso disparos de pelotas de goma. Según algunos medios, las marchas se han saldado con un detenido por desacato a la autoridad.

www.SevillaActualidad.com

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required