Portada » Sevilla » El Guadalquivir alcanza el 79,3% de reserva hidráulica
melonares-rebosadero-marzo2010-sevillaactualidad
Sevilla

El Guadalquivir alcanza el 79,3% de reserva hidráulica

El Guadalquivir cuenta en estos momentos con la segunda mayor hidráulica de España tras las cuencas interna de Cataluña.

El Guadalquivir con un 79,3 por ciento de reserva hidráulica es de las más alta de España muy cerca de las cuencas internas de Cataluña que atesoran en sus pantanos un 82,7 por ciento de la capacidad, según ha informado hoy el Ministerio de Agriculutura.

La reserva hidráulica española está al 65,6% de su capacidad total. Actualmente hay 36.313 hm3 de agua embalsada, lo que representa una disminución de -268 hm3 (el -0,5%) con respecto a los niveles de la semana anterior, con variaciones entre -80 hm3 en Duero y 3 hm3 en Galicia Costa. 

Por detrás del Guadalquivir se encuentran zonas como el Cantábrico con un 62,7 por ciento; el Miño-Sil con un 55,2 por ciento; el País Vasco con un 66,7 por ciento; el Duero con un 61,5por ciento.

En cuanto a la reservas andaluzas, la del Guadalquivir encabeza el porcentaje de agua reservada seguida por la cuenca atlántica andaluza con 78,1 por ciento y la cuenca Mediterránea Andaluza con 70 por ciento.

La situación de las cuencas del Guadalquivir a fecha de hoy, en hectómetros cúbicos, es  6.424, de los 8.101 que puede llegar al reservar. Este año la reserva es notablemente superior a la del año pasado que sólo llego a los 4.282 hectómetros cúbicos y muy superior a la media de los últimos diez años donde sólo llego a los 3.831 hectómetros cúbicos.

www.SevillaActualidad.com  

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

tiempo.es
Publicidad

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required
Publicidad
Publicidad