Portada » Sevilla » Casi 2.500 alumnos realizan la Selectividad en la provincia
selectividad-upo
Sevilla

Casi 2.500 alumnos realizan la Selectividad en la provincia

La Universidad de Sevilla acoge a 2.161 estudiantes que afontarán, junto a los 289 de la Universidad Pablo de Olavide, las pruebas extraordinarias de la Selectividad que tendrán lugar hasta el 19 de septiembre.

2.450 estudiantes afrontan desde este lunes las pruebas extraordinarias de Selectividad en las universidades de Sevilla. Un total de 2.161 estudiantes de Bachillerato realizarán la convocatoria extraordinaria de la Prueba de Acceso a la Universidad (Selectividad) del 16 al 19 de septiembre en la Universidad de Sevilla. De ellos, 1.270 están matriculados para realizar las Fases General y Específica, 729 sólo la Específica y 162 sólo la General.

Divididos por los estudios previos realizados, los matriculados con título de Bachillerato son 2.052, mientras que los restantes 109 acreditan título de Ciclo Formativo de Grado Superior, Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño o Técnico Deportivo Superior.

Estos más de 2.100 estudiantes realizarán los exámenes repartidos en cinco sedes (una de ellas para alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo): ETS de Ingeniería Informática (dos sedes), ETS de Ingeniería, Facultad de Matemáticas y CES Cardenal Espínola CEU (Bormujos).

Para que las pruebas transcurran con normalidad, la Universidad de Sevilla destina más de 300 personas a su organización entre miembros de la comisión coordinadora universitaria, responsables y secretarios de sedes, vocales correctores, de centro y de apoyo, así como el personal de administración y servicios destinado a apoyo de las sedes, secretariado de acceso, servicio de alumnos y servicio de prevención de riesgos laborales.

La coordinación de la PAU ha recaído este curso en la Universidad de Sevilla al ostentar la presidencia en la Comisión Coordinadora Interuniversitaria. Entre las funciones que conlleva dicha coordinación están la reprografía, custodia y distribución de los exámenes para todas las Universidades Andaluzas, Ceuta y Melilla.

En total se han realizado más de 1.200.000 copias, con los exámenes de las 29 materias y para cada una de las convocatorias, y se han impreso 18.000 sobres, en los que se han introducido las copias de las pruebas, se han lacrado y se han distribuido en las 300 cajas identificadas para las diferentes universidades andaluzas. Además, se han grabados y serigrafiados unos 1.000 CD con las audiciones de las tres materias de música.

Por otra parte, la Universidad Pablo de Olavide acoge a 289 estudiantes que se presentan a las pruebas, 278 alumnos proceden de Bachillerato y 11 de Ciclos Formativos de Grado Superior. En la UPO, se examinarán de la Selectividad los estudiantes procedentes de 21 centros de Enseñanza Secundaria y Formación Profesional de Sevilla y provincia, distribuyéndolos en una sede.

No obstante, los estudiantes tendrán la oportunidad de subir nota hasta 4 puntos examinándose de una prueba específica y voluntaria que realizará la UPO, en aquellas materias que estén relacionadas con la rama del conocimiento de la carrera elegida. Podrán examinarse de un máximo de 4 exámenes, y solamente contarán las 2 notas de mayor puntuación. Las materias superadas en la fase específicas tienen validez en el curso que se superan y los dos siguientes cursos (se podrán usar en los procesos de admisión de tres cursos). Transcurridos esos dos siguientes cursos caducan las calificaciones de la fase específica.

Los estudiantes que tengan un título de técnico superior de Formación Profesional (FP), técnico superior de Artes Plásticas y Diseño o técnico Deportivo Superior y equivalentes tienen la posibilidad de presentarse a la fase específica de la Prueba de Acceso a la Universidad en Andalucía aunque pueden acceder a los estudios universitarios sin necesidad de realizar la Selectividad. Los estudiantes que quieran ingresar en carreras superiores con exceso de demanda deben examinarse de esta fase para poder mejorar su nota de admisión.
    
Por su parte, la Universidad Pablo de Olavide ha puesto en marcha un portal web específico dirigido a los futuros universitarios (http://www.upo.es/guia-estudios/index.html), que recoge la información relacionada con el acceso a la Universidad, así como la oferta de grados y dobles grados, movilidad y actividades sociales, culturales y deportivas que ofrece la UPO en su campus universitario.

www.SevillaActualidad.com

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required