Portada » Sevilla » Entregan 3.750 firmas contra la privatización del centro deportivo Fundición en Sevilla
Sevilla

Entregan 3.750 firmas contra la privatización del centro deportivo Fundición en Sevilla

El comité del centro deportivo protesta contra la salida a concurso de la gestión, explotación y mantenimiento de las instalaciones deportivas que dependen actualmente del Instituto Municipal de Deportes.

El pasado mes de julio el consejo de gobierno del Instituto Municipal de Deportes de Sevilla, sin el apoyo de la oposición, aprobó un pliego de condiciones que regula el concurso público por el que el Ayuntamiento ofrece la explotación, gestión y mantenimiento del centro deportivo. 

Las movilizaciones de los trabajadores continuarán con paros parciales programados para los días 17 y 18 de septiembre y una jornada completa de huelga el 27 del mismo mes. 

El PP asegura que el nuevo modeló será mejor y creará empleo

La delegada de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, María del Mar Sánchez Estrella, asegura que “el nuevo modelo del Centro Deportivo de La Fundición va a ofrecer un mejor servicio a los usuarios, a buen precio, y va a suponer la creación de empleos.

Sánchez Estrella ha comentado que “los trabajadores deben estar tranquilos, porque ya hemos explicado que en La Fundición sólo hay dos personas de la plantilla del IMD y el resto del personal pertenece a las empresas externas que llevan los servicios acuáticos y físicos y en los pliegos queda muy claro que la empresa que gane el concurso debe subrogar a estos trabajadores. Resulta muy curioso además que PSOE e IU se preocupen ahora por los puestos de trabajo cuando durante todos sus años de gobierno no fueron capaces de llevar a cabo el plan de consolidación de la plantilla, algo que este Gobierno del PP sí ha logrado, dando estabilidad a 103 empleos”.

Para la delegada de Deportes, “está muy claro, porque ya lo hemos explicado en numerosas ocasiones, que en los criterios de valoración de las ofertas que se presenten tienen un gran peso los relacionados con las inversiones en el centro deportivo y que las tarifas sean las más ventajosas para los usuarios, con precios acordes al escenario económico actual, por lo que no hay nada que temer ni por parte de los usuarios, ni por parte de los trabajadores. Nuestro objetivo es que los sevillanos puedan disfrutar de una instalación deportiva más completa  a un buen precio, el resto son mensajes alarmistas y populistas.

Sánchez Estrella ha recordado que «el anterior gobierno gastó 4.538.038 euros, incrementando el presupuesto inicial en casi 1.400.000 euros, y a pesar de ello no fue capaz de finalizar el proyecto, dejando obras inacabadas como una piscina de enseñanza, pista polideportiva exterior, salas multiusos y una cafetería, algo que ahora con este modelo de gestión queremos poner a disposición de los sevillanos”.

PSOE e IU muestran su apoyo a los empleados

Alberto Moriña y Juan Carlos Cabrera, concejales del PSOE, y Antonio Rodrigo Torrijos, portavoz de IU en el Ayuntamiento de Sevilla, han respaldado esta mañana a los trabajadores del centro deportivo Fundición en la entrega de las más de 3.700 firmas de usuarios y vecinos. 

En un comunicado el PSOE apoya las movilizaciones de usuarios y trabajadores del centro deportivo Fundición y anuncia «nuevas iniciativas políticas y judiciales para frenar una privatización injustificada y perjudicial”. Los socialistas consideran que «la privatización del centro deportivo Fundición no está justificada al ser una inversión de 6 millones de euros que será cedida a una empresa para que haga un negocio de 6,7 millones de euros en 15 años a cambio de una inversión de solo 1,7 millones de euros en ese mismo periodo. Además, puede suponer una pérdida de puestos de trabajo y un deterioro de las condiciones laborales, así como un empeoramiento del servicio que se presta a los vecinos al estar prevista una subida de tarifas y una reducción de las prestaciones y bonificaciones.»

El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Rodrigo Torrijos, ha exigido al alcalde de la ciudad, Juan Ignacio Zoido, que reconsidere seriamente su decisión de privatizar la gestión del Centro Deportivo Fundición, ubicado en la calle Crédito, y mantenga el carácter público de esta instalación municipal, a la que se ha referido como “una de las joyas de la corona del IMD”.

«Vamos a apoyarles hasta el final en su lucha por evitar que alguien haga el negocio del siglo a costa de una instalación modélica que hemos pagado entre todos los sevillanos”, ha indicado el portavoz de IU, quien considera que “esta causa está cargada de motivos y de justicia social”.

www.SevillaActualidad.com

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required