Espadas: «Zoido comienza curso con 37 colegios sin terminar»
espadas-colegio-santa-angela
Sevilla

Espadas: «Zoido comienza curso con 37 colegios sin terminar»

El portavoz socialista critica que el curso escolar se ha iniciado con 37 colegios en obras sin terminar, de los que 14 están pendientes «desde julio de 2012».

El portavoz del Grupo Socialista, Juan Espadas, acompañado del concejal Juan Carlos Cabrera, ha visitado hoy el colegio Sor Ángela de la Cruz del distrito Casco Antiguo para comprobar que las obras anunciadas para este centro escolar en julio de 2012 “ni han comenzado ni tienen aún fecha de inicio ni el gobierno de Zoido le ha dado información alguna a la dirección del centro”.

Juan Espadas puso la situación de este colegio como ejemplo de “la mala gestión y del fracaso” de los planes de obras en colegios que se han anunciado en los últimos dos años. Según los datos recabados por el Grupo Socialista, de las obras con presupuestos superiores a 30.000 euros anunciadas por Zoido en julio de 2012, hay 19 que aún no han finalizado y, de éstas cinco, como es el caso del Sor Ángela de la Cruz, ni siquiera han comenzado. Con respecto a las obras anunciadas en 2013 hay 23 que, o bien no han empezado o bien van a tener serias dificultades para estar terminadas antes del inicio del curso escolar.

“Zoido suspende en septiembre en el inicio del curso escolar, y lo hace por segundo año consecutivo. Necesitamos un alcalde serio y riguroso que no se dedique a realizar anuncios que no se cumplen y luego a hacer balances basados en datos falsos y engañosos”, resumió el portavoz del Grupo Socialista, quien situó como la excepción de los planes de obras la reforma del colegio de Santa Catalina, demandada por los padres y madres tras su cierre en el pasado curso escolar, y que “parece que se está llevando a cabo en plazo no porque el gobierno haya acelerado los trámites ya que las obras empezaron con retraso sino por la rapidez con la que está trabajando la empresa adjudicataria”.

Debes leer también  El dueño de un bar de la Alameda de Hércules agrede a varios agentes

Tras analizar la situación del centro Sor Ángela de la Cruz, junto a la dirección del colegio, el portavoz socialista criticó que el gobierno de Zoido haya prometido en varias ocasiones que las obras iban a comenzar, la última antes del pasado verano, y que, sin embargo, siga sin tener plazo para el inicio de los trabajos que ya, de forma “irremediable”, van a suponer molestias para los 400 alumnos que tiene el colegio. “Y como este colegio hay otros muchos en la ciudad que siguen sin información sobre cuándo van a comenzar las obras y que han visto cómo el verano se dejaba pasar sin iniciar los trabajos”, resumió el portavoz socialista.

“Zoido debe pedir disculpas por todos los compromisos que adquirió presumiendo de buen gestor y que luego no se están cumpliendo”, subrayó Espadas, quien instó al gobierno de Zoido a no responder con “falsas acusaciones” sobre el gobierno anterior: “El mandato anterior fue el periodo en el que más se invirtió en colegios de las últimas décadas. Se hizo con fondos propios y dedicando a los centros escolares parte de los recursos de los planes extraordinarios de inversión del Gobierno central”, concluyó el portavoz socialista.

www.SevillaActualidad.com

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required