Portada » Sevilla » El A400M para la fuerza aérea turca ya vuela en Sevilla
a400m-turquia
Sevilla

El A400M para la fuerza aérea turca ya vuela en Sevilla

El primer A400M de Airbus Military para la Fuerza Aérea de Turquía (TAF), ha realizado su primer vuelo de cinco horas y media de duración desde España.  

En un comunicado, Airbus señaló que el vuelo de este avión, conocido como MSN9 «marca un hito clave para su entrega». La nave despegó de Sevilla a las 13:56 horas el 9 de agosto y aterrizó en Sevilla a las 19:26 horas.

Según la compañía, el programa A400M para el TAF también «está haciendo un buen progreso en el Centro de Formación de Airbus Militar Internacional de Sevilla, donde los pilotos TAF, loadmasters y técnicos de mantenimiento ya han comenzado su formación».

Esta nave forma parte de la decena de aviones de este mismo modelo que han encargado las autoridades turcas. Los cuatro motores del avión se ejecutaron con éxito al mismo tiempo y por primera vez el 29 de julio en las instalaciones de Airbus Military en Sevilla. El fabricante anunció que el avión será trasladado al centro de entrega de Airbus Military en septiembre para después ser entregado a Turquía.

www.SevillaActualidad.com

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required