Portada » Sevilla » La Fundación Andaluza de Servicios Sociales contará con una nueva sede
Sevilla

La Fundación Andaluza de Servicios Sociales contará con una nueva sede

Las obras cuentan con un presupuesto de 7,83 millones de euros para construir un edificio de ocho plantas y 4.800 metros cuadrados situados en el solar de la antigua fábrica de Coca-cola, en el entorno de kansas City.

Sevilla Actualidad. La Gerencia de urbanismo dio ayer licencia de obras para la construcción de la nueva sede social de la Fundación Andaluza de Servicios Sociales, un gran edificio de ocho plantas que se construirá entre la avenida Villas de Cuba y la calle Macedonia, en una parcela de 2.000 metros cuadrados liberada tras el traslado de la planta de Coca-Cola en la avenida de Kansas City. El presupuesto de construcción del nuevo inmueble es de 7,83 millones de euros.

Estará colindando con un pequeño parque y un edificio de uso residencial de construcción relativamente corta. La fundación pretende dar un uso administrativo al edificio (plantas segunda a séptima) así como el área de teleasistencia (plantas baja y primera), destinando un espacio a zonas comunes de apoyo (primer sótano) y aparcamientos (segundo sótano) con 56 plazas para vehículos y motocicletas.

Según ha dado a conocer urbanismo, el acceso peatonal al edificio se produce por una única entrada principal que abre a la avenida Villas de Cuba y comunica directamente con el vestíbulo de distribución. El conjunto dispone de dos volúmenes, uno de ocho plantas, y otro anexo de menor tamaño de dos plantas de altura, que albergará los servicios de teleasistencia.

El primero de ellos dispondrá de un núcleo central portante con un sistema estructural de pilares disimulado en la fachada del edificio. El segundo de ellos posee un gran espacio interior que alberga un patio-jardín con entradas de luz indirecta, lo que permitirá una mejor ambientación.

El cerramiento del edificio está compuesto por una doble capa con filtro (celosías de grandes lamas) que va variando en función de la orientación en densidad y profundidad, según el nivel de luminosidad e incidencia del sol en ese punto concreto. En el sur, en el volumen más alto, se proyecta un sistema de lamas horizontales que alberga, en las mismas lamas, placas fotovoltaicas y paneles solares para aprovechar esta orientación u optimizar las condiciones de eficiencia energética del edificio a construir.

La entidad, adscrita a la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, tiene por objeto la promoción, desarrollo y gestión de recursos de atención social a las personas, a las familias y a los grupos en que éstas se integran para favorecer su bienestar. Realiza actividades de organización y gestión de proyectos de atención social sociales y fomento de acciones de patrocinio en el ámbito de los servicios sociales además de muchas otras. Su ubicación actual está en la Avda. Averroes, nº 8, en el Edificio Acrópolis.

www.SevillaActualidad.com

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required