Portada » Sevilla » La Policía Nacional desarticula una banda que actuaba en los Bermejales
Sevilla

La Policía Nacional desarticula una banda que actuaba en los Bermejales

Los atracadores siempre actuaban en pareja, ocultos tras pasamontañas y en posesión de pistolas y cuchillos. La ‘santera’ de la organización, de 19 años de edad, era empleada de un burguer que sufrió cuatro asaltos en pocas semanas, y quien tras comprobar su implicación en los robos ha sido detenida. Además, ocultaba en su domicilio una pistola, munición y unos grilletes, y cuya arma pudo ser utilizada además en un homicidio.

Sevilla Actualidad. Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una banda organizada de atracadores que operaba en la barriada sevillana de los Bermejales, y a cuyos detenidos se les atribuye más de una decena de atracos cometidos en los últimos meses.

Todos los hurtos tenían siempre características comunes, pues los individuos siempre actuaban en pareja ocultados bajo pasamontañas o bufandas, manejaban valiosa información de los objetivos y accedían a los establecimientos utilizando la intimidación o la violencia. Además, los atracadores iban armados con pistolas y cuchillos de grandes dimensiones, desvalijaban las cajas registradoras, y huían del lugar en vehículos previamente sustraídos.

Las investigaciones comenzaron en el pasado mes de junio debido al incremento de robos con violencia e intimidación en establecimientos que se producían en este barrio. Concretamente, las pesquisas se centraron en una hamburguesería de los Bermejales, que ya había sufrido tres atracos en dos semanas. Así, los investigadores llegaron a la conclusión de que alguno de los empleados se encontraba realizando funciones de ‘santero’, facilitando valiosa información acerca de las medidas de seguridad del local, horarios o número de empleados.

El primer robo se produjo a finales de marzo, cuando dos individuos con pasamontañas y armados con cuchillos penetraron en el local y arrancaron las cajas registradoras. Ya en el mes de junio, volvieron a asaltar el mismo establecimiento, sustrayendo el efectivo de las cajas, esta vez armados con una pistola. Tan sólo una semana después volvieron a robar forzando la puerta de acceso y sustrayendo una caja fuerte del interior. Finalmente, tres días después se produjo otro robo con fuerza en el mismo establecimiento, apoderándose esta vez de dos cajas de caudales.

María José G.L, de 19 años de edad y empleada del local, fue la principal sospechosa de facilitar información del local a la banda, que tras conocerse su participación en los actos ha sido detenida como presunta autora de varios robos con violencia e intimidación. Asimismo, a la joven se le imputa también un delito de tenencia ilícita de armas, pues tras un registro domiciliario se le intervinieron una pistola, varios cartuchos y unos grilletes, y cuya arma pudo ser utilizada en un homicidio.

Además de M.J.G.L, también han sido detenidos en la operación Carlos M.F, de 19 años de edad y con detenciones anteriores por lesiones y robos con violencia, Juan C.L.P, de 23 años y con dieciséis detenciones, también por robos y delitos violentos, y Mamadou F.S, de 22 años y quince detenciones anteriores por robos violentos y  malos tratos.

Los hechos que se les imputan son diversos. En el mes de junio se produjo la sustracción con llaves de un automóvil BMW en Dos Hermanas y que utilizaron para trasladarse a Carmona y vigilar una vivienda que poco más tarde asaltaron. Dos supermercados de la capital también sufrieron dos robos con arma blanca por un individuo componente del mismo grupo delincuencial apodado “FALU”.

En el mismo mes de junio llevaron a cabo un robo con intimidación en un restaurante de una cadena conocida, donde exhibieron un arma de fuego, y en noviembre se volvió a producir el mismo delito, pero realizando además un disparo intimidatorio al aire. En este último mes además sustrajeron un vehículo en Dos Hermanas y asaltaron un establecimiento de alimentación utilizando también una pistola con la que dispararon al aire. Los detenidos han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial, quien ha decretado su ingreso en prisión.

www.sevillaactualidad.com

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required