Portada » Sevilla » Un empleado de Lipasam, detenido por robar objetos de los coches
Sevilla

Un empleado de Lipasam, detenido por robar objetos de los coches

El presunto ladrón resultó ser operario de Lipasam, y aprovechaba la facilidad de su horario nocturno para cometer los robos. El detenido se apoderaba de los objetos que contenía el coche usando guantes blancos para no dejar huellas. Tras ello se iba al mercadillo del Charco de la Pava para vender en el fin de semana lo que había robado anteriormente.

Sevilla Actualidad. Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Distrito Centro de Sevilla han detenido a un hombre de 30 años como autor de 43 robos con fuerza en el interior de vehículos en la zona centro de la ciudad.

Los hurtos se venían produciendo hace alrededor de un año, detectándose un aumento de las denuncias en determinadas fechas. El ‘modus operandi’ del detenido, J.C.C.R, era siempre el mismo: utilizaba siempre guantes para no dejar huellas y actuaba a altas horas de la noche, aprovechando que los usuarios de los vehículos no volvían a utilizarlo hasta el día siguiente.

Para adivinar quién podía ser el que cometiera los robos -cuyas denuncias aumentaban y descendían según determinados periodos-, los agentes apuntaron a la posibilidad de que fuera un operario que trabajara por la noche en servicios de limpieza y aprovechaba el horario para robar en el interior de los automóviles. De hecho, una falsa denuncia por robo con intimidación realizada por un operario de Lipasam el pasado mes de mayo fue quien alertó a la policía.

Es por ello que se elaboró un dispositivo de vigilancia por diversos efectivos policiales para detenerlo ‘in fraganti’ mientras cometía uno de los robos. Este método dio resultado el pasado 20 de agosto cuando el operario del servicio fue sorprendido alrededor de las 04:00 horas en el interior de un vehículo.

Los agentes han contado con la ayuda de Lipasam; en concreto con los Mandos Intermedios del parque Auxiliar de Limpieza de Antonia Díaz. Han sido ellos los que han facilitado la detención del propio trabajador mediante información relativa a turnos, horarios y sectores en los que J.C.C.R ha desarrollado su actividad en los últimos meses.

El detenido ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial tras prestar declaración en dependencias policiales.

www.SevillaActualidad.com

 

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required