Portada » Sevilla » El Puerto recibe una segunda oferta para explotar Astilleros
astilleros-de-sevilla
Sevilla

El Puerto recibe una segunda oferta para explotar Astilleros

El presidente de la Autoridad Portuaria ha confirmado que ‘Astilleros del Guadalquivir’ una empresa andaluza, se ha interesado en explotar el Puerto de Sevilla. Esta oferta se une a presentada por Sevilla Shipyard.

La Autoridad Portuaria de Sevilla ha recibido una segunda oferta para explotar el astillero sevillano, según ha informado a agencias, Manuel Fernández, presidente de la Autoridad Portuaria. Se trata de la empresa andaluza ‘Astilleros Guadalquivir’ la que ha presentado la oferta dentro del trámite de competencia de proyectos habilitado por la Autoridad Portuaria.

Esta propuesta se suma a la presentada por la empresa Shipyard de utilizar 11.000 metros cuadrados de los Astilleros para la reparación de buques. Para Fernández, la propuesta fue formalizada este pasado miércoles y todavía es necesario «estudiar su viabilidad económica y financiera y su solvencia». Si la Autoridad Portuaria da su visto bueno a las condiciones de la solicitud y «se estima que hay una concurrencia de competencia» entre las dos solicitudes, según Manuel Fernández, la Autoridad Portuaria se vería obligada a convocar un concurso público para adjudicar la explotación de las instalaciones.

www.SevillaActualidad.com

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required