Espadas propone 15 medidas para realizar 1.400 contratos a parados en riesgo de exclusión

Viernes, 10 Mayo 2013 14:25

Sevilla Actualidad

espadas-lopez-rp

El PSOE ha propuesto un plan para invertir los 3,3 millones consignados por el decreto de la Junta. Según Espadas, se podrán crear 1.398 contratos de entre dos semanas y tres meses.

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, ha presentado este viernes su propuesta para contratar a 1.398 personas con un salario de 1.000 euros al mes, empleando los 3,3 millones de euros destinados a contrataciones urgentes provenientes del decreto contra la exclusión social realizado por la Junta de Andalucía.

Con este objetivo, y dado que el plazo para la presentación de proyectos es de sólo 15 días desde la publicación del decreto, el portavoz socialista ha remitido al gobierno de Zoido 15 propuestas concretas que permitían al Ayuntamiento realizar 1.398 contratos, de los cuales 848 serían de tres meses de duración, 200 de dos meses y 350 de un mes.

“Son fórmulas ajustas a los perfiles profesionales de las 11.481 personas que llevan más de cuatro años en el desempleo”, explicó el portavoz socialista, quien subrayó que más de 2 millones y más de 700 contratos están directamente vinculados a las Zonas con Necesidad de Transformación Social: Polígono Sur, Torreblanca, Polígono Norte, Tres Barrios-Amate y El Vacie.

El plan presentado por Espadas propone la realización de 350 contratos de un mes para realizar un plan especial de limpieza y mantenimiento de los colegios ante el inicio del curso escolar que responde a la existencia de más de 2.000 personas con experiencia en labores de limpieza. Asimismo, se proponen 100 contratos de tres meses para la realización de un programa de mantenimiento y mejora del parque social de viviendas y de las VPO en régimen de alquiler social de Emvisesa; 210 contratos de tres meses para realizar un proyecto de mejora del mantenimiento y vigilancia de los parques y espacios públicos de los distritos con Zonas con Necesidades de Transformación Social, 100 contratos de tres meses para la supresión de barreras arquitectónicas y otros 100 para la mejora de los edificios e instalaciones públicas en estas zonas.

Junto a estas medidas, y en respuesta a otros perfiles profesionales, el proyecto recoge un plan de atención a personas mayores residentes en Zonas con Necesidades de Transformación Social a través de 108 contratos de tres meses; un programa de actividades lúdicas y formativas para los menores de estas zonas con 100 contratos de dos meses de duración; un plan de apoyo a economatos comedores sociales a través de 50 contratos de tres meses, un proyecto de reactivación de los huertos urbanos con otros 50 contratos de tres meses y una iniciativa para la ampliación de los horarios de apertura de salas de estudio y bibliotecas municipales durante el verano.

Además, el plan recoge 50 contratos para la implantación del servicio de serenos en Santa Teresa-Amate propuesto por una entidad vecinal, un servicio de apoyo a través de los distritos a las asociaciones y entidades vecinales con 10 contratos durante tres meses, una elaboración de un censo de locales comerciales vacíos con 10 contratos de tres meses; un plan de eficiencia energética con 50 contratos de tres meses y un servicio de rutas turísticas durante los meses de verano a través de 10 contrataciones.

www.SevillaActualidad.com

Escribir un comentario

Sevilla Actualidad no se hace responsable de las opiniones vertidas por los lectores en los comentarios de los artículos. Además se reserva el derecho de eliminar comentarios que alberguen contenidos ofensivos o atenten contra los usuarios.

Código de seguridad
Refescar