Sevilla le mete un gol a la exclusión social

Jueves, 09 Mayo 2013 19:16

Antonio Campos

Exclusión social Foto de familia de este campeonato de referencia en la lucha contra la exclusión social. / FUNDACIÓN RAIS.

Sevilla ha ejercido este jueves como anfitriona del V Campeonato Nacional de Fútbol Calle de Personas Sin Hogar, que una vez más ha organizado la Fundación Rais, experta en la lucha contra la exclusión social.

Por primera vez Sevilla y Andalucía han actuado como sede de este gran evento que apoya la integración de personas con serias dificultades para la subsistencia.

El Campeonato, celebrado en el Centro Deportivo Santa Justa ha contado con equipos formados por las personas sin hogar o en situación de extrema exclusión social usuarias de los programas de las diferentes sedes de la fundación organizadora, así como por voluntarios de la misma. Tras una competición bastante intensa, el ganador ha sido el equipo del Mediterráneo, formado por usuarios y voluntarios de Valencia y Murcia.

Múltiples personalidades asistieron al evento, como es el caso de Rafael Gordillo, director de relaciones institucionales del Real Betis, que realizó el saque de honor del torneo y el mítico portero de la selección española, José Ángel Iríbar que formó parte de la ceremonia de entrega de premios junto a la delegada de Familia, Asuntos Sociales y Zonas de Especial Actuación del Ayuntamiento de Sevilla María Dolores de Pablo Blanco.

Este evento deportivo se ha consolidado como una ocasión única para que personas de distintos puntos de España que comparten una situación de vulnerabilidad parecida, puedan encontrarse y compartir vivencias entre ellos y con el resto de la sociedad.

Además, la iniciativa tiene como objetivo reconocer el esfuerzo personal que las personas sin hogar y en clara situación de exclusión social han llevado a cabo en los meses que ha durado la temporada, durante los cuales han estado entrenándose para participar en las mejores condiciones en este campeonato.

Escribir un comentario

Sevilla Actualidad no se hace responsable de las opiniones vertidas por los lectores en los comentarios de los artículos. Además se reserva el derecho de eliminar comentarios que alberguen contenidos ofensivos o atenten contra los usuarios.

Código de seguridad
Refescar