El nuevo proyecto de Astilleros generará 100 empleos directos

Jueves, 09 Mayo 2013 22:39

Antonio Campos

astilleros-de-sevilla

El proyecto supondría una inversión de 4 millones de euros y podría generar unos 100 puestos de trabajo directos y cerca de 1.000 indirectos.

El presidente de la Federación de Empresarios del Metal (Fedeme), Eusebio Gallego, ha explicado que el proyecto supondría invertir cuatro millones de euros en los próximos cuatro años y podría generar 100 puestos de trabajo directos y cerca de 1.000 indirectos.

Para Gallego este proyecto es importante aunque ha reconocido que no conoce todos los detalles de la propuesta y desconoce las empresas y el accionariado de dicho proyecto, sí ha precisado que ha podido saber que se trata de una empresa de matriz sevillana que "pretende invertir cuatro millones de euros en los próximos cuatro años y va a generar 100 puestos de trabajo directos y cerca de 1.000 indirectos".

Por el momento se conoce que la empresa se dedica a la reparación de barcos, "este proyecto supone riqueza para la ciudad y puede ser el origen y el foco de atracción de más empresas a la ciudad", ha agregado Gallego. El presidente de Fedeme aunque ve positivo el proyecto ha pedido cautela “porque aún no nos hemos reunido", y espera que se cuente con la industria auxiliar sevillana y que este proyecto tenga efecto en dicha industria.

En ese sentido, ha precisado que "todas las empresa auxiliares están asociadas a Fedeme y estamos comprobando directamente que lo están pasando mal, muchas de ellas han tenido que cambiar de sector, por lo que vemos que es necesaria una actividad real".

"El puerto y la zona franca es un activo muy importante para la ciudad y si hay una superficie como la de astilleros es importante utilizarla, pues se crea riqueza y una empresa llama a otra", ha agregado Gallego, quien apunta una serie de elementos esenciales como "solvencia financiera, desarrollo en nuevas tecnologías y TIC y en formación de los trabajadores".

Gallego ha indicado que tratará de recopilar información, contactar con los promotores del proyecto y reunirse con esta empresa "y recordar la existencia de 30 ó 40 empresas de menor tamaño que están ávidas de trabajo". "Queremos ofrecerle y poner a disposición de este proyecto todo lo que precisen; necesitamos más empresas, pues Sevilla ha perdido el 60 por ciento de la actividad industrial y necesitamos revitalizar nuestra actividad industrial, algo que va en beneficio de todos, de la empresa y de trabajadores".

www.SevillaActualidad.com

Escribir un comentario

Sevilla Actualidad no se hace responsable de las opiniones vertidas por los lectores en los comentarios de los artículos. Además se reserva el derecho de eliminar comentarios que alberguen contenidos ofensivos o atenten contra los usuarios.

Código de seguridad
Refescar