Portada » Sevilla » Demetrio Cabello podría salir del Ayuntamiento por una sentencia del Constitucional
Demetrio Cabello es el único miembro no electo del equipo de gobierno de Zoido./Sevilla Actualidad
Sevilla

Demetrio Cabello podría salir del Ayuntamiento por una sentencia del Constitucional

El PP cree que Espadas aprovecha la sentencia del Constitucional para «hacer ruido»

El delegado de de Movilidad y Seguridad del Ayuntamiento de Sevilla, Demetrio Cabello, podría salir del equipo de gobierno de Juan Ignacio Zoido debido a una sentencia del Tribunal Constitucional que declara inconstitucional la potestad de los ayuntamientos de las grandes ciudades de nombrar miembros de sus juntas de gobierno a personas que no tengan el acta de concejal por no haber resultado elegidas en las elecciones municipales.

Una sentencia del Tribunal Constitucional hecha pública este lunes puede afectar de lleno al Ayuntamiento de Sevilla, y al resto de Consistorios que tengan miembros en sus Juntas municipales de Gobierno que no ostenten como concejales. El TC considera institucional y nulo el precepto de la Ley de Grandes Ciudades de 2003 que permitía a los alcaldes elegir a personas que no hubieran participado en las elecciones.

En el caso sevillano, el afectado sería el delegado de Movilidad y Seguridad del Ayuntamiento, Demetrio Cabello, que podría salir del equipo del popular Juan Ignacio Zoido. Se trata del único miembro de la Junta de Gobierno que no ostenta el acta de concejal, y en el caso de abandonar su puesto, debería ser un edil  elegido por los ciudadanos el encargado de sustituirle.

Desde el Partido Popular declaran que no han tomado ninguna decisión al respecto y se encuentran a la espera de que la sentencia se haga oficial, algo que podría ocurrir en un plazo de una a dos semanas. En declaraciones a la cadena Cope, Francisco Pérez, portavoz de Gobierno del Ayuntamiento hispalense, ha confirmado este hecho y asegura que de momento «todo son especulaciones hasta que se conozca toda la sentencia».

www.SevillaActualidad.com

 

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required